En la actualidad todos los automóviles que se venden en Europa pasan por el NEDC, o ciclo de homologación europeo. Estas pruebas permiten establecer un nivel de consumo y emisiones tanto de cara a la información del conductor como para temas legislativos, como la aplicación de un tramo impositivo en función del CO2 emitido. Aunque en conducción normal el consumo real no se acerca a estas cifras, es la mejor medida para comparar dos automóviles ya que han sido sometidos a las mismas pruebas en las mismas condiciones. De acuerdo con esto te dejamos los que en la actualidad son los coches de mecánica Diesel y gasolina que menos consumen:

Ranking coches gasolina


Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Car, pinterest

Toyota Auris y Lexus 200h CT: 3,8 l/100 km
El automóvil híbrido más vendido del mundo –y uno de los pilares básicos de Toyota- junto a su versión Premium de Lexus son los únicos gasolina del mercado que baja de los 4 litros en consumo mixto.

Fiat 500 turbo TwinAir: 4 l/100 km
El urbano de Fiat suma estilo retro a un consumo muy reducido gracias al motor bicilíndrico turboalimentado con tecnología MultiAir. Además con sus 85 caballos le permiten moverse con soltura tanto en ciudad como en carretera.

Smart Fortwo 45: 4,2 l/100 km
El pequeño motor atmosférico tricilíndrico anima al Smart más básico, siendo suficientes los 45 caballos para desplazamientos urbanos. Su tamaño, agilidad y radio de giro junto al reducido consumo son las mejoras bazas del urbanita por excelencia para dos personas.

Kia Picanto 1.0: 4,2 l/100 km
El pequeñín coreano se conforma con un consumo reducido gracias a su motor de baja cilindrada y tres cilindros que comparte con el Toyota Aygo y el Peugeot 107, aunque mejora sensiblemente las cifras de consumo de estos.

Volkswagen Up 1.0 BlueMotion: 4,2 l/100 km
La versión más ecológica del Up en motores gasolina empata con el Kia y el Smart con un consumo mixto de sólo 4,2 litros. Introduce soluciones como el Start Stop en el tricilindrico atmosférico de un litro de cilindrada y 60 caballos. La versión de 75 sólo consume 0,1 litros más de media.

Ranking coches Diesel
Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive mirror, Mode of transport, Automotive design, Daytime, Product, Vehicle, Automotive lighting, pinterest

Kia Rio 1.1 CRDi: 3,2 l/100 km.
Monta uno de los motores turbodiésel más pequeños del mundo. Con sólo 1.1 litros de cilindrada y tres cilindros entrega nada menos que 75 caballos y 170 Nm de par máximo. Sus 43 litros de depósito le permiten tener más de 1.000 km de autonomía teórica.

Smart Fortwo cdi 45: 3,3 l/100 km.
El Smart biplaza, que también aparece en la lista de coches gasolina, se hace con el segundo puesta gracias a un parco consumo. Gracias a un peso de 845 kilos sólo necesita un motor turbodiésel de 0.8 litros y 54 caballos para moverse por la ciudad, su hábitat habitual.

RenaultTwingo 1.5 dCi: 3,4 l/100 km.
Este polivalente urbanita equipa un motor el propulsor 1.5 dCi actualizado a 85 caballos y 200 Nm de par que logra unas prestaciones más que suficientes –acelera hasta 100 km/h en 11 segundos- incluso para realizar desplazamientos largos por carretera.

Volkswagen Polo 1.2 TDI BlueMotion: 3,4 l/100 km.
Gracias a múltiples soluciones como el Start Stop o los neumáticos de bajo rozamiento logra un consumo de sólo 3,4 litros. Su motor 1.2 tricilíndrico deriva del 1.6 TDI sólo que con un cilindro menos.

Peugeot 208 y Citröen DS3 1.4 HDi: 3,8 l/100 km.
El recién presentado 208 y el DS3 equipan el turbodiésel 1.4 HDi de cuatro cilindros y 68 caballos. El primero apuesta por una imagen más moderna y deportiva, mientras que el Citröen quiere jugar en una liga superior gracias a sus diseño, calidad y posibilidades de personalización.