Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Los eléctricos españoles se pasan al turismo en Tarragona

La ciudad catalana cuenta con una flota de vehículos eléctricos 100% españoles, de la marca Comarth, que sirven como medio de transporte práctico y ecológico para los turistas.

Quienes acudan a Tarragona para hacer un poco de turismo estos días, se van a encontrar con una sorpresa en forma de medio de transporte ecológico. La empresa Electrokars Tourism ofrece un servicio de alquiler de vehículos eléctricos con rutas turísticas guiadas. Sin duda, una iniciativa original que propone un nuevo uso para este tipo de vehículos producidos en nuesto país.

Los coches en cuestión, son 100% españoles, de la marca murciana Comarth, y ofrecen a los turistas una ruta por GPS durante 45 minutos, aunque podemos disponer de ellos durante un total de 90 minutos para aprovechar el tiempo a nuestro gusto. Además, los vehículos ofrecen explicaciones curiosas de la ciudad a través de un sistema de audio en catalán, castellano, alemán, inglés, francés, ruso y euskera. El precio es de 20 euros por unidad y también es posible alquilarlos por horas y así tener total libertad para visita por la ciudad sin seguir una ruta predefinida. Además, Electrokars Tourism trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, por lo que estos mini-coches se pueden aparcar en las zonas reguladas gratuitamente.

Tallerator.es nos ha dado a conocer esta interesante, divertida y, ante todo, ecológica forma de visitar una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad: Tarragona. Una apuesta turística relacionada con el mundo del motor puesta en marcha por Txema Prats y Raquel Conesa, ofreciendo tres modelos de la marca española Comarth Electric. Todos ellos son vehículos de cero emisiones con una autonomía de 60 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h; cuentan con tablero digital y "son biplazas muy llamativos", nos comentan sus responsables.

Comarth nació en 1999 fabricando deportivos artesanales. En la actualidad, la firma asentada en la localidad murciana de Beniaján se ha especializado en una gama de pequeños vehículos eléctricos que han tenido gran acogida en los salones internacionales en los que se han presentado. Son cien por cien españoles, diseñados, desarrollados y fabricados íntegramente en nuestro país.