Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

Los mejores neumáticos de 2018 según J.D. Power

Basado en las opiniones de más de 30.000 conductores de Estados Unidos, este ranking de J.D. Power analiza la satisfacción de los propietarios por los neumáticos que monta su vehículo de origen. Estas son las conclusiones. 

Ranking-neumaticos-jd-power

Ya está disponible el ranking referente a 2018 elaborado por J.D. Power que recoge las opiniones que tienen los usuarios respecto a los neumáticos de sus coches, eligiendo como siempre los compuestos que llevan como equipamiento original los vehículos nuevos.

Según esta prestigiosa consultora, la satisfacción de los usuarios en cuanto a la calidad de los neumáticos ha ido en aumento desde 2015 y también las opiniones sobre las ruedas run-flat, que cada vez son más demandadas. 

Este estudio se elebora anualmente y mide la satisfacción del propietario de un coche nuevo en cuatro áreas clave: desgaste, sonoridad, diseño y tracción y manejo, separadas a su vez en otros cuatro segmentos de vehículos: lujo, berlinas, deportivos y camionetas.

Este ranking mide la satisfacción de los conductores basándose en las respuestas de 30.477 propietarios de vehículos.  

Si hay un neumático claramente vencedor es Michelin, marca que ocupa el primer lugar en los cuatro segmentos. Goodyear también ocupa posiciones destacadas en todos los apartados, aunque siempre a la zaga de la marca francesa. 

Según J.D. Power, este completo análisis permite a los fabricantes dirigir sus objetivos hacia lo que más valoran los usuarios, como ocurre por ejemplo con los neumáticos run-flat que cada vez son más valorados. Este ranking se basa en las respuestas de 30.477 propietarios de vehículos y se elaboró entre los meses de octubre a diciembre de 2017. Estos son los resultados completos.