Mini contará en sus filas con un roadster deportivo de primer nivel y con un pequeño utilitario eléctrico, de dimensiones más parecidas al modelo original que el presente. Nos referimos por un lado al Mini Superleggera, uno de los prototipos de la marca que mejor acogida han tenido durante los últimos años y al Mini Rocketman por el otro.

La revista británica Autocar entrevistó recientemente a Ralph Mahler, responsable de Mini, quien no tuvo reparos a la hora de hablar de ambos proyectos. Sobre el Superleggera afirmó que es el concept "que más nos inspira en estos momentos, pues se adapta perfectamente a los valores de la marca y tuvo una increíble recepción por parte del público cuando se presentó". Está claro que Mahler no olvida el Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2014, donde el roadster de Mini se erigió en el auténtico protagonista frente a algunos de los coches más valiosos del mundo.

Recordemos que este concepto, realizado el carrocero italiano Touring Superleggera, contaba con un 'cuerpo' de aluminio y CFRP, un interior de dos plazas y una configuración de motor delantero y propulsión trasera de la que no ha gozado ningún Mini moderno hasta la fecha. De hecho, esta última característica podría no estar presente en el roadster definitivo si atendemos a las palabras de un cauto Mahler. "Mini es una marca pequeña con una difusión escasa, de modo que habría que estudiar si un desarrollo de este tipo sería rentable". De lo contrario, tendríamos un nuevo Mini Roadster derivado del tres puertas como en la generación anterior, sólo que con un diseño inspirado en este concept.

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Por otro lado, en esta misma entrevista el manager de la marca también hizo referencia a un segundo proyecto igualmente interesante, el de un Mini eléctrico que en estos momentos "está siendo inspirado por el concept Rocketman", según sus propias palabras. Ni que decir que Mini se aprovechará del desarrollo técnico realizado por BMW para el i3, pero en estos momentos se enfrenta al reto de adaptar esta estructura a un urbano de talla bastante más compacta. El tiempo dirá si ambos proyectos llegan finalmente a buen puerto.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.