Durante el pasado verano os informamos de la más que posible llegada de un SUV a la gama de modelos ofrecida por uno de los fabricantes más conocidos, exclusivos y tradicionales de este mundillo como es Ferrari. Según la información ofrecida por Car Magazine, el mandatario de la firma italiana, Sergio Marchionne, había dado luz verde a este ambicioso proyecto.

Hace apenas unos días comenzaba el Salón de Detroit y con él numerosas presentaciones y eventos han reunido el foco de atención de la industria en esta parte del mapa. Allí se encontraba el propio Marchionne y al parecer las palabras que salieron de su boca confirman todo lo mencionado en el párrafo anterior. Según él, el SUV de Ferrari “será el más rápido del mercado” y llegará a finales de 2019 o principios de 2020.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Performance car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Supercar, Concept car, pinterest

Pero las novedades referidas a la firma del Cavallino Rampante no terminan aquí, ya que otro tipo de producto totalmente novedoso y revolucionario llegará en un futuro a corto-medio plazo a Maranello. Hablamos del primer vehículo completamente eléctrico de Ferrari o más bien, el primer supercar de propulsión eléctrica que sale de la factoría italiana. Así lo confirmaba el propio Marchionne: “Si existe la posibilidad de crear un supercar eléctrico, entonces Ferrari será el primero en hacerlo. La gente está impresionada con el trabajo de Tesla en lo referente a los supercar: No estoy intentado menospreciar lo que ha hecho Elon pero creo que nosotros podemos conseguirlo.”

Ante la fuerte irrupción en el mercado de los vehículos eléctricos por parte de Tesla con modelos como el Model S o el Model X, Ferrari tendría la oportunidad de robarle el mayor número de ventas posibles con la creación de un supercar eléctrico que atraiga todo el centro de atención. Ya hemos visto cuáles son los planes de Elon Musk para el 2020 con la llegada del Tesla Roadster y sus increíbles cifras anunciadas.

Event, Eyewear, pinterest

Por tanto, estamos ante un giro importante en el devenir de Ferrari de cara al futuro de un sector que cada vez está más comprometido con tecnologías más limpias y ecológicas como la propulsión híbrida y eléctrica, olvidándose poco a poco de los motores de combustión interna que conocemos desde hace décadas.

Ferrari Purosangue: Así va a ser el primer SUV de Maranello

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta