Los porsche mas caros del mundo
Estos son los cinco modelos de Porsche más caros del mundo
Saludo brown mclaren 2018
McLaren lanza un mensaje de esperanza para 2019
Drogadbf4c688-adfee64f 3873116 20180811202353
Detenido en Navarra por dar positivo en todas las drogas del test
Fa 1
Los planes de Fernando Alonso en la nueva Fórmula Renault
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Los planes de Ferrari pasan por crear un SUV y un supercar eléctrico

El North American International Auto Show ha servido para reunir a las grandes marcas del sector y a sus respectivos mandatarios. Aprovechando la ocasión, el CEO de Ferrari ha desvelado los planes futuros de la marca, dejando grandes sorpresas entre los allí presentes.

Ferrari museum 08pop

Durante el pasado verano os informamos de la más que posible llegada de un SUV a la gama de modelos ofrecida por uno de los fabricantes más conocidos, exclusivos y tradicionales de este mundillo como es Ferrari. Según la información ofrecida por Car Magazine, el mandatario de la firma italiana, Sergio Marchionne, había dado luz verde a este ambicioso proyecto.

Hace apenas unos días comenzaba el Salón de Detroit y con él numerosas presentaciones y eventos han reunido el foco de  atención de la industria en esta parte del mapa. Allí se encontraba el propio Marchionne y al parecer las palabras que salieron de su boca confirman todo lo mencionado en el párrafo anterior. Según él, el SUV de Ferrari “será el más rápido del mercado” y llegará a finales de 2019 o principios de 2020.

Pero las novedades referidas a la firma del Cavallino Rampante no terminan aquí, ya que otro tipo de producto totalmente novedoso y revolucionario llegará en un futuro a corto-medio plazo a Maranello. Hablamos del primer vehículo completamente eléctrico de Ferrari o más bien, el primer supercar de propulsión eléctrica que sale de la factoría italiana. Así lo confirmaba el propio Marchionne: “Si existe la posibilidad de crear un supercar eléctrico, entonces Ferrari será el primero en hacerlo. La gente está impresionada con el trabajo de Tesla en lo referente a los supercar: No estoy intentado menospreciar lo que ha hecho Elon pero creo que nosotros podemos conseguirlo.”

Ante la fuerte irrupción en el mercado de los vehículos eléctricos por parte de Tesla con modelos como el Model S o el Model X, Ferrari tendría la oportunidad de robarle el mayor número de ventas posibles con la creación de un supercar eléctrico que atraiga todo el centro de atención. Ya hemos visto cuáles son los planes de Elon Musk para el 2020 con la llegada del Tesla Roadster y sus increíbles cifras anunciadas.

Por tanto, estamos ante un giro importante en el devenir de Ferrari de cara al futuro de un sector que cada vez está más comprometido con tecnologías más limpias y ecológicas como la propulsión híbrida y eléctrica, olvidándose poco a poco de los motores de combustión interna que conocemos desde hace décadas.