La firma de los cuatro aros, Audi, está muy comprometida con el futuro a corto plazo que le espera a la industria del motor y este no es otro que la electromovilidad. Tal es así que los alemanes se han puesto varios objetivos como electrificar toda su gama, potenciar la conducción autónoma y digitalizar la marca, entre otros.

Automotive design, Vehicle door, Automotive exterior, Drawing, Architecture, Rim, Vehicle, Auto part, Car, Wheel, pinterest

La idea principal de la firma germana es la de tener 20 nuevos vehículos eléctricos antes de que finalice el 2025 y para ello ha anunciado una inversión de 40.000 millones de euros. Además, otro de los objetivos será alcanzar un nivel de ventas anuales en torno a los 800.000 ejemplares electrificados, es decir, eléctricos e híbridos enchufables. Así mismo, también contempla que todas sus factorías mundiales serán neutrales en términos de dióxido de carbono (CO2) de cara a ese año.

En palabras del presidente de la compañía, Rupert Stadler: “Nuestro objetivo es revolucionar la movilidad. Queremos ser el número uno entre los fabricantes premium. Para facilitar que uno de cada tres clientes se decida en favor de un modelo electrificado a mediados de década, habrá una variante electrificada en cada serie de modelo, muchos de ellos serán 100% eléctricos, con una menor proporción de híbridos enchufables.”

El primer modelo 100% eléctrico en llegar será un SUV que ya te hemos presentado y este no es otro que el e-tron, el cual estará en el mercado a finales de este mismo año. El segundo de ellos llegará un año más tarde, Audi e-tron Sportback, al que seguirán de cerca los e-tron GT y el Sport, ambos en 2020. Además, para esa fecha la marca alemana tiene pensado lanzar un modelo dentro del segmento de los compactos.

Audi e-tron Concept 2018: Confirmado para septiembre

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta