Lotus sigue dando señales de un interesante futuro bajo el paraguas de Geely, la compañía china que también cuenta con marcas como Volvo, Polestar o Lynk & Co. Una nueva realidad que se ha traducido en una mayor inversión para el pequeño fabricante británico y también como consecuencia en nuevo modelos en camino. Quizás el más ambicioso sea el hypercar eléctrico “Omega” en el que Lotus trabaja con Williams, pero antes de su llegada los británicos quieren ir preparando el terreno con una especie de relevo para el Lotus Evora, con 10 años ya de vida.

Y es que el responsable de deportivos de Lotus Phil Popham, ha confirmado a Autocar que lanzarán un nuevo deportivo ya el año que viene. Un modelo que servirá de puente entre la gama actual y la futura generación de deportivos de la marca. Según Popham será un deportivo que nacerá a partir de una versión revisada de la plataforma del actual Lotus Evora y que se situará en un término medio entre la filosofía de conducción marca de la casa y un mayor enfoque al uso diario.

Lotus ya está desarrollando una nueva plataforma para los deportivos que sucederán a los actuales Elise, Exige y Evora, aunque aún quedan alrededor de tres o cuatro años para que se haga realidad. Por ello este modelo servirá de transición a la nueva generación de Lotus que llegará en los próximos años.

De hecho los británicos parece que ha tomado cartas en el asunto, teniendo entre sus objetivos reducir el tiempo que lleva desarrollar cada modelo, un problema que según Popham les ha costado mucho dinero que no han podido reinvertir en nuevas plataformas y tecnología. Veremos si todos estos deseos, como también un hipotético SUV de la marca, se acaban haciendo realidad dentro de unos años.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.