Por muchas razones Lotus es una marca distinta a las demás. Máximo referente en cuanto a ligereza, sin embargo tiene actualmente un problema. No ha sacado un modelo nuevo desde el Evora, a pesar de que sí que ha ido renovando modelos como el Exige o el Elise con nuevas versiones. En más de una ocasión se ha tratado de reflotar la mítica marca con una nueva gama de vehículos aunque con un resultado que nunca llegó a nada. Ahora, bajo la propiedad del gigante chino Geely, Lotus quiere regresar a lo grande con nuevos modelos que pongan un nuevo listón.

No hace mucho conocíamos que entre los planes del grupo que engloba otras marcas como Volvo, Polestar, Lynk & Co, London EV Company o Proton estaba recuperar la inolvidable denominación Esprit con un nuevo deportivo para 2020. Ahora conocemos que hay planes más ambiciosos si cabe para la marca británica que según Autocar está trabajando ya en un hypercar eléctrico con el que mirar de tú a tú a gigantes como Bugatti y Koenigsegg, y claro está, a marcas de superdeportivos eléctricos como Rimac.

Con el nombre en clave “Omega” este proyecto en desarrollo tiene como objetivo ofrecer un eléctrico con más de 1.000 CV de potencia que podría incluir un paquete de baterías de última generación con una mayor capacidad para conseguir reducir su peso en el conjunto del coche. No podría ser de otra manera en un modelo de Lotus.

También se espera que cuente con un sistema de tracción a las cuatro ruedas gracias a al uso de varios motores eléctricos con los que pueda ser posible conseguir ese objetivo de alcanzar las cuatro cifras en caballos de potencia, mientras que se espera que su autonomía alcance los 400 km.

Geely quiere que Lotus sea su buque insignia en materia de tecnología y rendimiento

Son muchos detalles como para quedarse en un simple rumor y aunque un hypercar eléctrico con semejante potencia es terreno inexplorado para Lotus no resulta tan descabellado ahora que forma parte de un grupo como Geely que está sacando actualmente el máximo partido de marcas como Volvo, Polestar o Lynk & Co. Con Lotus, el gigante chino quiere tener su punta de lanza en materia de tecnología y rendimiento.

Según estas mismas fuentes, este hypercar, que se convertiría en el Lotus más rápido y ambicioso de todos los tiempos, podría mostrarse al público como concept el año que viene y llegaría al mercado a comienzos de la próxima década.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.