Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Lotus y Williams se unen para crear el hypercar “Omega”

El mencionado proyecto de Lotus para crear un coche eléctrico de más de 1.000 CV parece que unirá por primera vez a dos de los nombres más famosos del automovilismo británico, que han sellado un acuerdo de colaboración en desarrollo e investigación.

Lotus-esprit

Seguramente recuerdes una sorprendente noticia sobre Lotus que aseguraba que la marca británica está trabajando en un hypercar eléctrico de más de 1.000 CV, un proyecto con el nombre en clave "Omega" con el que Geely, su nueva propietaria, quería convertir a su marca de deportivos en toda una referencia a nivel técnico capaz de mirar de tú a tú al Olimpo de los superdeportivos más rápidos del planeta.

Ahora dos meses después, y de nuevo de la mano de Autocar, llega una nueva e importante noticia al respecto que revela hasta qué punto este proyecto va en serio: Lotus y Williams Advance Engenieering han anunciado un acuerdo de colaboración para investigar y desarrollar conjuntamente “tecnologías avanzadas de propulsión”. Un trabajo en equipo que parece que se verá en el proyecto conocido como “Omega”.

Sin conocer aún los detalles de este acuerdo estas mismas fuentes señalan que la mano de cada uno se verá en una parte de este ambicioso coche: Lotus liderará su desarrollo y garantizará que cuenta con la construcción ligera propia de la marca, mientras que Williams se centrará en el tren motriz eléctrico, que como ya hemos señalado tendrá más de 1.000 CV, y en el que aplicará toda su experiencia técnica cosechada en Formula E, donde es el proveedor de baterías desde el inicio del campeonato en 2014.

Por lo que sabemos hasta ahora Omega contaría con tracción a las cuatro ruedas a través de al menos dos motores eléctricos que harían posible unas prestaciones de vértigo y mientras que el objetivo a nivel de autonomía es superar los 400 km, algo en lo que Williams con su experiencia en baterías tendrá mucho que decir.

"Nuestra nueva asociación tecnológica con Williams Advanced Engineering es parte de una estrategia para expandir nuestro conocimiento y capacidad en el cambiante panorama automotriz. La aplicación de sistemas de propulsión avanzados puede proporcionar numerosas soluciones interesantes en múltiples segmentos. Nuestras experiencias combinadas hacen de esta una unión muy interesante de talento en ingeniería, capacidad técnica y espíritu pionero británico" asegura Phil Popham, CEO de Lotus Cars.

Puede que no tardemos en ver el resultado de todo esto, al menos en forma de anticipo como concept que según las informaciones podría llegar el cuestión de un año mientras que el modelo final llegaría al mercado a principios de la próxima década. Habrá que ver no obstante si esta importante asociación entre dos de los nombres más importantes del automovilismo británico se traduce en más motores y modelos creados juntos.