La noticia nos llega desde Lugo, en Galicia, donde el Ayuntamiento –Concello– está redactando una nueva ordenanza municipal que tiene previsto prohibir las relaciones sexuales dentro de los coches en sitios públicos, según recoge La Voz de Galicia.

Esta nueva ordenanza la está ultimando el gobierno socialista y entre otras cuestiones regula también la prostitución callejera con multas de hasta 3.000 euros para los clientes.

Según de describe en el documento, que aún está en fase de borrador pendiente de las aportaciones que pueda hacer la oposición, “se prohiben los actos sexuales u obscenos en el interior de vehículos que se encuentren en cualquier espacio público”. El texto especifica que será ilegal "siempre que estos actos trasciendan o se perciban desde cualquier ámbito público”.

Esta ordenanza viene a suplir lo que hace años se llamaba escándalo público, que ya no está contemplado en el Código Penal.

Esta ordenanza viene a suplir lo que hace años se llamaba escándalo público, que ya no está contemplado en el Código Penal y por lo tanto la policía no tiene argumentos para actuar en este tipo de situaciones.

Con esta nueva normativa la policía podría sanciones por el incumplimiento de estas mormas con cantidades que oscilan entre los 750 euros hasta los 3.000.