El último vídeo de Red Bull nos lleva hasta Nueva Zelanda para vivir toda la emoción del drifting. Sin duda, esta especialidad es una de las más espectaculares del automovilismo y para demostrarlo nada mejor que 'meterse' en la piel de Mad Mike, piloto local patrocinado por la popular marca de refrescos.

El escenario tampoco puede ser mejor, la carretera conocida como The Crown Range ofrece 10,4 kilómetros de longitud con 47 curvas que poder trazar 'de lado' en una ascensión que nos lleva hasta una cima de 1.078 metros de altitud. Por supuesto, como en todo vídeo de Red Bull que se precie, el vehículo protagonista, en este caso el Mazda RX7 está acompañado por un helicóptero de apoyo y la trama se desarrolla en una vía cerrada al tráfico.

El Mazda RX7 de las imágenes cuenta con un motor de cuatro rotores sobrealimentado hasta los 750 caballos y también ofrece un punto extra de emoción, pues el sonido del propulsor tipo Wankel resulta único y mezcla a la perfección con la típica música de fondo, el chirriar de las ruedas o el petardeo del escape. En definitiva, un vídeo con todos los ingredientes necesarios para liberar adrenalina.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.