El juzgado de instrucción 24 de Madrid ha paralizado cautelarmente el periodo de suspensión de las multas por acceder a Madrid Central con un vehículo no autorizado que había puesto en marcha el nuevo Ayuntamiento de la capital.

La decisión, que responde a la petición de Ecologistas en Acción y Greenpeace, paraliza, al menos temporalmente, la medida del consistorio de Martinez Almeida y hace que Madrid Central vuelva a estar totalmente en vigor tal y como estaba hasta el 30 de junio, activando de nuevo las multas por entrar en la zona centro de Madrid para aquellos vehículos que no sean ECO, de servicio y transporte público o de residentes en la zona.

El recurso contencioso administrativo se había presentado este viernes por los dos grupos ecologistas y la la Plataforma en Defensa de Madrid Central y en el señalaban los distintos datos que corroboraban los beneficios que la medida ha dado al centro de la capital, tanto con mejoras en los indicadores de concentración de dióxido de carbono registrados en los distintos medidores repartidos por la ciudad, como en la misma reducción del tráfico.

El periodo temporal de suspensión de las multas en Madrid Central entró en vigor este lunes 1 de julio como transición hasta que el Ayuntamiento concretara distintas reformas con las que adaptar la medida. Un periodo de moratoria que estaba previsto durara hasta el 1 de octubre.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.