Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Madrid apuesta por la movilidad sostenible con la compra de 15 autobuses eléctricos BYD

La capital española recibirá en los próximos meses una importante flota de vehículos ecológicos, los cuales estarán disponibles para recorrer las calles de la ciudad mientras realizan una conducción libre de emisiones.  

Exterior

De entre todas las grandes empresas afincadas en China que están enfocadas al sector de los vehículos eléctricos y fabricación de sus respectivos componentes, nos quedaremos con la compañía BYD. Fundada en 1995, sus soluciones en materia de energía renovable se han expandido a nivel mundial y la última ciudad en recurrir a sus servicios ha sido la capital de nuestro país.

Decimos esto porque la EMT Madrid acaba de realizar un importante pedido a esta compañía china, en la misma línea que otros países europeos cuya red de transporte público cuenta con diversos ejemplares de este fabricante. En el caso de España, será la capital madrileña la que reciba a principios de 2020 una flota de 15 autobuses 100% eléctricos BYD eBUS, unos ejemplares que superan los 12 metros de longitud y que prometen aportar su granito de arena en la conservación y cuidado del aire en Madrid. 

Como decimos, no será hasta el próximo año cuando estas unidades completamente ecológicas se unan al parque móvil que opera la EMT Madrid en la capital de España, reemplazando a otros ya en servicio más veteranos y aumentando así el porcentaje de autobuses de cero emisiones en nuestro país. Una vez estén disponibles se utilizarán para cubrir todo tipo de rutas a lo largo de las calles de la ciudad. 

Esta flota de 15 autobuses eléctricos estará disponible a principios de 2020.

Cabe recordar que Madrid no ha sido la única ciudad española en recurrir a los servicios de esta compañía china y es que en los últimos meses se han formalizado encargos desde Barcelona, Valencia y Badajoz. El más significativo de todos ha sido el de esta última, ya que se espera la llegada de un total de 15 vehículos eléctricos, con el ejemplar número 50.000 construido por BYD entregado la semana pasada, mientras que en Badalona se espera una flota de ocho eBuses. No obstante, la ciudad portuguesa de Coimbra también aguarda este mismo número de ejemplares, por lo que la compañía china extenderá su presencia a toda la península ibérica.

En palabras del Director General de BYD Europa, Isbrand Ho: “Estoy encantado de que Madrid y la EMT hayan elegido los autobuses eléctricos libres de emisiones de BYD. Los beneficios de un entorno limpio serán vistos por la EMT y, de manera importante, por la gente de Madrid. Confío en que continuaremos nuestro crecimiento en las ciudades españolas y proseguiremos con nuestra misión de mejorar la calidad del aire en toda la península Ibérica y fuera de ella”.