Mansory responderá en el Salón de Frankfurt a la popularidad del Diamond Edition, un ejemplar único de un Mercedes S 63 Coupé de 985 caballos, que presentó en el pasado Salón de Ginebra. Su próxima evolución la ha bautizado Black Edition y esta vez la producirá en serie, aunque restringida a seis unidades. Sus propietarios pueden ir preparando su cartera y sus habilidades al volante, ya que este vehículo será más radical aún.

El preparador justifica este derivado dotándolo del kit M1000 de modificaciones mecánicas que potencia el motor V8 biturbo hasta los 1.000 caballos. El par motor máximo está limitado electrónicamente a 1.400 Newton/Metro, disponibles entre 1.500 y 3.500 revoluciones por minuto. Al igual que el S 63 berlina provisto del M1000, el Black Edition ofrece con estas alteraciones una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Car, Vehicle registration plate, Performance car, Spoke, pinterest

Para diferenciarlo del Diamond Edition hay que observar además los nuevos accesorios de la carrocería. Mansory le ha instalado llantas Spider de 22 pulgadas, apéndices de fibra de carbono en las esquinas de ambos paragolpes, nuevas tomas de aire laterales y posteriores y carcasas de los retrovisores, dos alerones -uno de ellos mucho más voluminoso que el del Diamond- y difusor posterior también en fibra de carbono.

Al describir el habitáculo, no visible en las imágenes difundidas, Mansory señala que los adornos más ostentosos de la variante previa se han sustituido por otros de estilo deportivo. Un volante exclusivo y asientos igualmente de carbono hacen mejor juego con el aspecto exterior que el que tenía el Diamond Edition.