Llega una nueva edición del ranking elaborado por Brand Finance que recoge cuales son las marcas más valiosas del mundo, de acuerdo a un listado de 500. Esta consultora se creó en 1996 y elabora un ranking anual que establece el valor de cada marca según una serie de criterios como son valor histórico, seguimiento, notoriedad, inversión en marketing, capitalización, etc.

Dentro de las 500 marcas que aparecen en este ranking hay varias de automóviles, que son en las que nos centraremos. A nivel global la marca más valiosa del mundo es Amazon que tiene un valor de 187.905 millones de euros, seguida por Apple con 153.634 y Google con 142.755. No hay duda y las tecnológicas dominan.

Ferrari afronta 2019 como la marca más sólida del mundo.

En el caso del automóvil las tres marcas más valiosas son Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen situadas en las posiciones globales 13, 17 y 27 respectivamente. Según este ranking, en conjunto las marcas del automóvil valen poco más de 456.000 millones de dólares y suponen el 6,6% del total, poco a poco han ido perdiendo peso en detrimento de las empresas tecnológicas que ya suponen el 23,7%.

El ranking con las 10 marcas más valiosas del automóvil es este (en millones de dólares)

1.- Mercedes-Benz: 60.355

2.- Toyota: 52.291

3.- Volkswagen: 41.739

4.- BMW: 40.501

5.- Porsche: 29.340

6.- Honda: 25.744

7.- Hyundai: 20.721

8.- Audi: 19.638

9.- Nissan: 18.753

10.- Ford: 18.316

En esta edición destaca la posición de Ferrari, que según Brand Finance es la marca más sólida del mundo con una nota de un 94,8 sobre 100, una posición que ya consiguió en 2014, gracias a sus inversiones en marketing, valor aportado a los accionistas y rendimiento del negocio.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.