Finaliza 2018 y ya tenemos datos disponibles que muestran cuales han sido las marcas más buscadas en internet a través de Google, según datos recogidos por Veigo Magazine.

Toyota domina como la marca más buscada del mundo por internet a través de Google en 57 de los 171 países que abarca este informe. En segundo lugar está BMW, que ocupa el primer lugar en 25 países y en tercer lugar se sitúa Mercedes-Benz con 23.

En la mayoría de los países los internautas buscan los coches que es probable que compren.

Este ranking también analiza el número de búsquedas realizado. Toyota vuelve al primer lugar y ha sido la marca más presente con 7,8 millones de búsquedas por mes, seguida por Honda con 7 millones y Ford con 6,4.

Otra de las conclusiones de este informe es que mientras que en la mayoría de los países los internautas buscan los coches que es probable que compren, en 12 regiones dominan las búsquedas de coches de lujo con Lamborghini en primer lugar.

World, Graphic design, Graphics, Illustration, pinterest

En cuanto al coche eléctrico, aún es testimonial, a excepción de países como Noruega, Países Bajos y Hong Kong donde Tesla es la marca más buscada.

Por otro lado en sólo 5 países los usuarios buscaron una marca de automóviles fundada en su propio país. Por ejemplo Renault en Francia, Mercedes-Benz en Alemania, Maruti en la India o Volvo es Suecia.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.