Se trata de uno de los estudios más completos del sector de la automoción que analiza el comportamiento de las marcas con más presencia en las redes sociales y sus claves de éxito. Este ranking está elaborado por Epsilon Technologies, compañia especializada en análisis de datos aplicada al marketing.

Los principales contenidos de las marcas hacen referencia a lanzamientos y otras novedades de producto, con especial atención a características como como potencia-velocidad, comodidad, prestaciones deportivas, tecnología...

El estudio analiza las redes sociales de 37 marcas de coches en 2018. Se han incluido 133 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de estas firmas y se han analizado 46.000 contenidos.

El informe analiza las redes sociales de 37 marcas de coches en 2018.

La red social preferida en cuanto al número de interacciones a lo largo de 2018 ha sido Instagram, con casi 6 millones de interacciones generadas con un 55% del total. En segundo lugar se sitúa Facebook, con una cuota del 39% en número de interacciones hasta alcanzar los 4 millones. En tercer lugar está Twitter, con una cuota del 6% y más de 600.000 interacciones.

En total, según señala este informe de Epsilon Techonlogies, el sector de la automoción superó los 10 millones de interacciones en redes sociales en 2018. El ranking completo con las 10 marcas es el siguiente:

1.- BMW

2.- Mercedes-Benz

3.- Volskwagen

4.- Audi

5.- Citroën

6.- Peugeot

7.- Ford

8.- Seat

9.- Renault

10.- Skoda

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.