Llega una nueva edición del ranking de Interbrand que cuantifica según una serie de parámetros el valor monetario –en dólares– de las marcas más influyentes del mundo y las acota en un ranking con 100 posiciones.

A nivel general Apple, Google y Amazon ocupan el primer, segundo y tercer puesto, según el informe Best Global Brands realizado por Interbrand. Esta es la edición número 19 de un ranking que analiza la fortaleza de las marcas en la transformación de las principales empresas del mundo.

En lo que concierne al mundo del motor en esta edición 2018 hay novedades significativas dado que Subaru entra en el ranking por primera vez con el número 100 y un valor de 4.274 millones de dólares.

A nivel general Apple, Google y Amazon ocupan el primer, segundo y tercer puesto.

La marca más valiosa del automóvil es Toyota, con un valor de 53.404 millones lo que le permite ocupar el séptimo puesto seguida por Mercedes-Benz con 48.601 millones situada en el puesto octavo. Ambas han crecido un 6% y un 2% respectivamente.

A nivel general durante seis años consecutivos Apple y Google ocupan los primeros puestos.

Este es el ranking con las 10 marcas más valiosas del automóvil en este año 2018, en miles de millones de dólares.

1.- Toyota: 53.404

2.- Mercedes-Benz: 48.601

3.- BMW: 41.006

4.- Honda: 23.682

5.- Ford: 13.995

6.- Hyundai: 13.535

7.- Nissan: 12.213

8.- Volkswagen: 12.201

9.- Audi: 12.187

10.- Porsche: 10.707

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.