Son dos británicos de éxito y como no podía ser de otra forma, Jaguar ha querido contar con ellos para el lanzamiento de su nueva berlina, el XE. Por un lado, el polifacético actor y DJ Idris Elba y por el otro una leyenda de la Fórmula 1 como Martin Brundle–ahora en activo como entrevistador en los podios de cada GP– se dan cita en un escenario único como el circuito de Spa-Francorchamps.

Al parecer, ambos van a protagonizar un acto de presentación de este modelo en Berlin (Alemania) próximamente, pero decidieron desviarse ligeramente de su ruta con buen criterio. Ni siquiera las inclemencias meteorológicas impidieron que ambos llegaran hasta el trazado belga, completamente nevado estos días.

Sobre la pista, Brundle no dudó en aprovechar al máximo las posibilidades del Jaguar XE S que recordemos, monta el mismo motor V6 gasolina de 3.0 litros y 340 caballos que el deportivo F-Type. Para goce y disfrute de su compañero de viaje y también para el nuestro, el piloto se luce con un par de cruzadas épicas que alternó con los consejos a Elba durante unas cuantas vueltas.

Después, el actor se pone al volante y demuestra sus dotes interpretativas, haciéndonos creer que se desenvuelve con la misma técnica que Brundle con este tracción trasera que como ya os adelantamos en nuestra prueba, es realmente divertido de conducir. Al final del vídeo Jaguar nos advierte de que éste es sólo el primer corto de los tres que emitirán en los próximos días con Martin Brundle e Idris Elba como protagonistas. Mañana conoceremos el siguiente y el 22 de febrero el último.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.