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Más de 100 vehículos autónomos estarán operativos a final de año

Intel y Mobileye aseguran que antes de que acabe 2017 dispondrán de una flota de 100 vehículos autónomos circulando por diferentes carreteras de Estados Unidos, Israel y Europa. 

Coche-autonomo

El coche autónomo sigue su ritmo y ahora es Intel quien continúa avanzando con la tecnología para hacerlo posible. El último impuso se ha producido con la compra de Mobileye empresa puntera en el desarrollo de sistemas de ayuda a la conducción. 

Gracias a esta integración, una flota de vehículos plenamente autónoma –nivel 4 SAE– se probará en Estados Unidos, Europa e Israel. El número de coches será importante, 100 automóviles, que estarán operativos a finales de este mismo año. 

Desde la propia empresa aseguran que "producir coches y probarlos en condiciones reales proporciona información inmediata y acelera el desarrollo de tecnologías y soluciones para vehículos de este tipo". Además, desde Intel y Mobileye apuestan por pruebas en diferentes países para así comprobar el funcionamiento de la tecnología de conducción autónoma en diferentes estilos de conducción y con señalización distinta. 

Actualmente Mobileye cuenta con tecnología puntera en temas claves para el desarrollo de la conducción autónoma como son visión artificial, sensores o cartografía a lo que se añade la experiencia de Intel en plataformas informáticas, centros de datos y tecnologías 5G, básicas para comunicar el coche con la llamada nube. 

El objetivo es contar con vehículos nivel 4/5 de conducción totalmente automatizada para el año 2021. 

En cuanto al tipo de vehículo, serán coches de varios tipos ya que no sólo se probará esta tecnología en turismos. El objetivo es desarrollar rápidamente 100 vehículos de prueba que muestren en un entorno real la viabilidad de esta tecnología compartida desarrollada por Mobileye e Intel. 

Además, para impulsar este desarrollo recientemente el grupo Fiat Chrysler se ha unido a BMW, IntelMobileye para desarrollar una plataforma que permita la conducción autónoma. La función del grupo Fiat en este conglomerado será aportar volumen de ventas gracias a su amplia red de distribución y su implantación en el mercado norteamericano –con Chrysler–. 

El objetivo es contar con vehículos nivel 4/5 de conducción totalmente automatizada para el año 2021