Un día después de que las Finales Mundiales Ferrari clausuraran su edición 2012 en Valencia, ya tenemos algunas cifras que hablan a las claras de la importante fiesta que se vivió este fin de semana en la ciudad del Turia. Durante más de dos horas más de 60 coches de la marca Ferrari recorrieron las principales arterias de la capital valenciana para concluir en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En la jornada del domingo, Fernando Alonso, Felipe Massa y Marc Gené protagonizaron un evento denominado 'Ferrari Show' en el que desfilaron pilotos y equipos oficiales de Ferrari que han participado en diferentes campeonatos y que estuvieron arropados por más de 30.000 aficionados en las gradas del Circuit de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo' de Cheste.

En definitiva, un auténtico baño de masas en el que pudimos ver modelos tan dispares como los modernos Ferrari California, 458 Italia, F12 Berlinetta o FF, así como otros con más edad como los 360 Modena, F355 o el inolvidable Testarossa, entre otros. El colofón a la fiesta lo pusieron Alonso y Massa en Cheste, rodando al volante del monoplaza de Fórmula 1 de 2009.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.