Coches-electricos-para-empresas-630x330
Los vehículos híbridos y eléctricos dejarán de ser silenciosos a bajas velocidades
Alonso adelantamiento-2
Así fue el espectacular triple adelantamiento de Fernando Alonso en Silverstone
Lexani-lm-extv
Lexani transforma la Mercedes Sprinter en la Camper sin límites
Toyota
Toyota responde a la sanción: “No hemos modificado esa pieza desde 2017”
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Maserati Ghibli by Novitec: Para los que buscan más emoción

El preparador alemán ha centrado sus esfuerzos en aumentar la deportividad y el carácter del sedán italiano y lo ha hecho no sólo en las variantes de gasolina sino también en las más económicas, como es el caso del diésel.

Novitec-masghib-granlgrans-pic1

Si bien es cierto que Maserati nunca ha dejado de lado la deportividad, los últimos modelos que ofrece el fabricante italiano están más enfocados al lujo y la comodidad. Con esto no quiere decir que no tenga productos de altas prestaciones, ya que los 590 caballos del Levante Trofeo hablan por sí solos. 

Sin embargo, si nos centramos en el modelo más asequible de la gama, el Maserati Ghibli, quizás los enamorados del sedán italiano echen de menos algo más de contundencia. Pues bien, sus plegarias han sido escuchadas. No hablamos de la llegada de un V8 ni nada por el estilo pero sí de la ayuda proporcionada por uno de los preparadores más reputados del sector, Novitec.

El especialista alemán ha preparado una serie de mejoras para los Ghibli GranLusso y GranSport, tanto en las mecánicas diésel como gasolina. Pero de momento nos centraremos en el más potente de todos ellos, es decir, en la variante que viene acompañada por una ‘S’.

Ya sea en el ‘normal’ o en el Q4, el modelo italiano recurre a un V6 twin-turbo de 3.0 litros, el cual ofrece una potencia de 430 caballos y 580 Nm de par máximo. Cifras que quedan atrás con la incorporación de un módulo de control denominado N-Tronic. Gracias a esta unidad aplicada sobre la ECU del motor, la potencia del Ghibli asciende hasta los 494 CV y el par motor a los 660 Nm. Todo ello se traduce en una notable mejora en el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h siendo este de 4,4 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta hasta los 296 km/h.

Como decimos, las mejoras afectan a otras versiones. Novitec no se ha olvidado de todos aquellos que buscan una alternativa más económica y el propulsor turbodiésel de 3.0 litros también recibe su dosis de vitaminas. En lugar de conformarse con los 275 caballos que incorpora de serie, el preparador le aporta 47 más y 80 Nm de par motor adicionales. Es decir, 322 CV y 680 Nm que son suficientes para alcanzar los 100 km/h en 5,6 segundos.

Junto a las mejoras del propulsor se ofertan otras que afectan al sistema de escape o a la carrocería. Esta última recibe un kit fabricado en fibra de carbono, compuesto por dos spoilers delanteros distintos a elegir, nuevos faldones laterales y un pequeño alerón en la parte trasera. Todo ello se complementa perfectamente con unas llantas de 22 pulgadas de diámetro y una suspensión ajustable del tipo coilover.