Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sainz renault 2018 1
McLaren explica los motivos del fichaje de Sainz
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos aumentan un 65% en junio

ANFAC ha mostrado unos datos muy interesantes que reflejan la realidad de este tipo de vehículos. No sólo han aumentado sus ventas el mes pasado en relación al año anterior, sino también durante el primer semestre de 2018.

Electrico

En los últimos años hemos visto cómo el diésel ha ido perdiendo protagonismo entre las ventas de coches nuevos. Ya sea por la controversia generada con sus emisiones, las prohibiciones de algunas ciudades de cara a los próximos años, o la irrupción de la movilidad sostenible, el caso es que los vehículos híbridos y eléctricos van ganando el protagonismo que éstos pierden.

Acabamos de conocer unos datos muy llamativos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), relacionados con un notable incremento en las matriculaciones de este tipo de vehículos en lo que llevamos de año. Tanto es así que los registros del pasado curso han quedado pulverizados, mostrando una clara tendencia por parte del público hacia alternativas a los motores de combustión habituales.

En concreto, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) en el mes de junio han alcanzado las 9.513 unidades, es decir, un incremento del 65,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, en el primer semestre, las entregas de este colectivo registran un total de 43.794 ejemplares, lo que supone un aumento del 46,2% en comparación con los mismos meses del curso pasado.

En comparación al año anterior, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos han subido un 46% en el primer semestre.

En el caso de los eléctricos, las matriculaciones duplicaron las cifras obtenidas entre enero y junio de 2017, pasando de 2.962 unidades del pasado año a las 5.906 comercializaciones hasta junio de 2018. En esta línea, las entregas se incrementaron en un 85% durante el pasado mes, y llegan a los 1.426 ejemplares matriculados.

Los híbridos, por su parte, muestran su tendencia al alza alcanzando las 8.087 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 62,4% respecto al mismo mes de 2017. Además, las matriculaciones durante los seis primeros meses del año han crecido hasta colocarse en los 37.888 ejemplares, es decir, un aumento del 40,42%.