Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles
Sut gp3 series  rd 260154
Mercedes duda de la efectividad de los bordillos disuasorios
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada

Las matrículas digitales se convierten en una realidad

La ciudad de Dubái y el estado de California se han convertido en los primeros escenarios en probar una tecnología que luchará fuerte por quedarse. Ofrecerá distintos tipos de información y facilitará la recepción de mensajes importantes. 

Reviver auto product photo 06 sharpen-1024x576

El mes pasado nos sorprendíamos con una noticia cuyo punto de atención enfocaba directamente a la ciudad de Dubái. Hablamos de un elemento presente en todos los vehículos que vemos en nuestras calles, el cual no habíamos reparado en sus posibles avances hasta que la empresa Reviver Auto ha querido presentar su idea.

Se trata de las matrículas digitales inteligentes denominadas Rplate Pro. Estas sustituyen a las placas habituales de nuestro coche y a través de la tecnología pretenden ofrecer una mayor información a los conductores, facilitar algunos trámites de registro o incluso ser aprovechadas en campañas de marketing. Como decimos, la idea de esta compañía californiana es la de introducir cuanto antes este producto y para ello han elegido los Emiratos Árabes Unidos como escenario de pruebas.

No obstante, el estado de California, Estados Unidos, se ha convertido en el primero en recibir estas matrículas digitales. Pero no es el único interesado en esta tecnología ya que Texas, Florida y Arizona planean incorporarla en sus calles. En total serán 24 residentes de Sacramento quienes comiencen a utilizar en sus vehículos las Rplate, eso sí, deberán pagar un precio de 600 euros (699 $ al cambio) por adquirirlas, junto a una cuota de 7 dólares al mes.

Compuestas por una placa electrónica, batería y un dispositivo GPS, ayudarían a los conductores en el día a día ofreciendo información variada como pueden ser avisos de seguridad, estado del tráfico o la previsión meteorológica, entre otras. Además, se actualizarían de inmediato ante un cambio de registro por cambio de propietario, servirían para ciertas campañas de marketing y nos brindarían datos interesantes sobre si el vehículo que tenemos delante es robado o no.

Su distribución, según la Dirección de Vehículos Motorizados de California, dependerá del propio fabricante, siendo este el encargado de elegir determinados concesionarios para su venta. Lo mejor será que veas un vídeo ilustrativo de sus posibles funciones.