Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Las matrículas verdes podrían llegar a los vehículos eléctricos del Reino Unido

Siguiendo la línea de países como Noruega, China o Canadá, el Reino Unido quiere instaurar unas matrículas especiales de color verde pensadas para los vehículos de bajas emisiones, como los híbridos, eléctricos y de pila de combustible. De esta forma, sería mucho más fácil su identificación.

Green-license-600-600x300

En el Reino Unido están muy comprometidos con la implantación de los vehículos respetuosos con el medio ambiente, como pueden ser los híbridos y los eléctricos, llevando a cabo una serie de medidas que ya te hemos ido contando. Entre ellas están los autobuses eléctricos o las farolas convertidas en puntos de recarga, todo ello como parte del plan que prohibirá la venta de vehículos propulsados por combustibles fósiles para el 2040.

Siguiendo esta línea de medidas que ayuden a la extensión e identificación de este tipo de vehículos, desde el Gobierno han propuesto una nueva idea que necesitará del apoyo de la población para su implantación en las calles. Se trata de destinar unas matrículas de color verde a los modelos híbridos, eléctricos y de pila de combustible, haciendo mucho más fácil su distinción entre el resto del parque automovilístico.

De esta forma, el Departamento de Transporte británico tratará de facilitar las labores de identificación de este grupo de vehículos, permitiendo a las autoridades detectar qué tipo de modelos ingresan al centro de las ciudades y cuáles de ellos podrían estar infringiendo las normativas de acceso restringido a los coches más contaminantes. Pero no sólo en zonas de acceso limitado, sino también en carriles especiales, como los bus o taxi.

En palabras del secretario de transporte de Reino Unido, Chris Grayling: “Tenemos un historial de ser líderes en avances tecnológicos, y no queremos ser diferentes en los vehículos de bajas emisiones donde queremos estar a la cabeza del desarrollo. Este nuevo tipo de transporte, más sostenible, tiene el potencial de proporcionarnos un aire más limpio, un mejor medioambiente, y también una economía más fuerte para todos los estados. Añadir una matrícula verde es una forma honesta de decir que los coches eléctricos son una forma brillante para mostrar de una forma más clara su crecimiento en el mercado, y además animar a la gente a pensar en cambiar sus formas de transporte.”

Ahora solo falta conocer los resultados de una votación que se llevará a cabo durante el 11 y 12 de septiembre. En caso de ser positivo, se tendría que decidir el diseño de las matrículas, optando por el color verde únicamente para el fondo de las mismas o para el contorno de las letras.