Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Mazda Cosmo Sport, 50 años del primer coche con motor rotativo

Se cumplen 50 años del primer modelo con motor rotativo fabricado en serie, el Mazda Cosmo Sport, toda una leyenda para la marca que aún hoy sorprende gracias a su tecnología y prestaciones. 

Mazda Cosmo Sport

Cuando se suceden las noticias sobre un nuevo modelo de Mazda con motor rotativo como te contamos aquí se cumple medio siglo de uno de los modelos más representativos de la marca –con permiso del MX-5– desde el punto de vista tecnológico. Se trata de Mazda Cosmo Sport, el primer coche que equipaba motor rotativo y se fabricaba en serie, si bien sólo hubo 1.176 unidades

El motor tenía 980 centímetros cúbicos y estaba formado por dos rotores que proporcionaban una potencia de 130 caballos a 7.000 revoluciones y una velocidad máxima de 193 kilómetros/hora, unas características muy avanzadas, dado que estamos en 1967. Previamente se fabricó una versión con una potencia inferior, 110 caballos, aunque esta fue menos conocida, dado que estuvo menos tiempo en el mercado que la versión más potente, que se comenzó a vender en 1968.   

Mazda sólo fabricó 1.176 unidades del Cosmo Sport. 

El lanzamiento del Mazda Cosmo fue todo un acontecimiento que se produjo en el Salón de Tokio en ese mismo año. Causó mucha expectación y supuso todo un impulso para la marca y un gran reconocimiento a nivel mundial, debido sobre todo a lo avanzado de su motor. 

  

El Mazda Como Sport también participó en diferentes competiciones, como en las duras 84 Horas de Nürburgring, donde corrieron dos unidades, una de ellas se retiró casi al final de la prueba y la otra finalizó en cuarta posición.  

En los mercados fuera de Japón este modelo se conocía como 110S. Era el primer deportivo de Mazda y su éxito en competición mejoró mucho la imagen de la marca como fabricante de vehículos deportivos.

 

Actualmente dada la corta serie que se fabricó y la tecnología que encierra es un vehículo muy cotizado en el mercado de los clásicos.