Si eres un amante del Mazda MX-5 y de las preparaciones, es posible que hayas oído hablar del BBR. La compañía británica con sede en Brackley es todo un habitual en la escena tuning del roadster japonés, y con la llegada de la versión 2019 del MX-5 ha vuelto para llevarlo a su SkyActiv-G de 2.0 litros a nuevos niveles de prestaciones. Y lo hace con dos paquetes de actualización de distinto nivel.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Performance car, Automotive design, Supercar, Personal luxury car, Luxury vehicle, Convertible, pinterest

El primero de ellos se llama Super 200 y entre otras cosas añade nuevos elementos marca de la casa como un nuevo sistema de admisión, colector de escape de acero inoxidable, filtro de aire K&N y una reprogramación de la ECU de StarChip. Todo ello se traduce en 18 CV y 14 Nm más para llegar a unas cifras totales de 202 CV y 224 Nm de par máximo.

El paquete Super 220 sube un poco más ese nivel con la instalación de componentes más avanzados, como un nuevo árbol de levas o nuevas válvulas que lo llevan hasta los 221 CV y 217 Nm de par usando gasolina de 99 octanos.

BBR presume de que con estas mejores es la primera vez que se consigue lograr un rendimiento de más de 100 CV por litro con un motor Mazda MX-5 atmosférico sin modificaciones internas. Y en el nivel más alto se ha conseguido ir más allá de los 110 CV por litro con el uso de nuevos arboles de levas de fabricación propia.

Text, Line, Font, Plot, Slope, Parallel, Diagram, pinterest

El paquete Super 200 tendrá un precio de 1.583 euros sin impuestos para mercados de exportación, aunque si quieres que ellos mismos lo instalen en tu coche en su sede de Brackley tendrá un precio de 1.624 euros sin impuestos. En el caso del Super 220 el precio se va hasta los 2.511 euros y 3.253 respectivamente. En cualquier caso las dos actualizaciones cuentan con una garantía de 12 o 36 meses.

Pero esto no es todo porque la compañía también ofrece otras pequeñas actualizaciones para el Miata como un nueva sección de escape central de 2,5 pulgadas con una opción de silenciadores para ambas versiones que añaden un pequeño extra de caballos y un colector de escape de acero inoxidable que incorpora un convertidor catalítico de alto rendimiento.

Land vehicle, Vehicle, Car, Engine, Auto part, Automotive engine part, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.