Mazda lleva hasta el SEMA Show 2016 de Las Vegas una versión superdeportiva y ligera de su MX-5. Basado en el RF, pero sin su techo duro retráctil, sus ventanillas laterales ni su parabrisas, el Mazda MX-5 Speedster Evolution exige llevar casco, pero proporciona a cambio unas sensaciones únicas.

Gracias a estas características tan peculiares, el Speedster Evo frena la báscula en los 907 kilos, casi 160 menos que el modelo de serie, pero esto no es todo, también equipa unas llantas RAYS de 17 pulgadas y diseño exclusivo y una suspensión rebajada en altura con muelles y amortiguadores más rígidos, que ha sido importada directamente del MX-5 Cup, el bólido de carreras.

Además de mostrar esta joya reservada para coleccionistas, Mazda lucirá en su stand del SEMA otro modelo denominado MX-5 RF Kuro que comparte diferentes elementos mecánicos con el Speedster pero conservando todas las comodidades del roadster de serie, incluido su techo duro retráctil.

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Del 1 al 7 de noviembre, los asistentes al famoso salón de tuning americano podrán contemplar ambos modelos en primicia; todo un detalle por parte de la marca nipona.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.