Mazda ostenta el récord mundial Guinness por ser el roadster biplaza más vendido de todos los tiempos y no lo hace por casualidad. Hace 25 años nació el MX-5 (Miata), y desde entonces no ha dejado de romper los corazones de miles de aficionados al motor. Tracción trasera, dos plazas y un peso contenido son las armas que le han llevado a lo más alto, en definitiva, el esquema clásico de los deportivos, una fórmula que no falla y que garantiza la diversión del conductor. Y con esto en mente será concebida la cuarta generación, que se desvelará al mundo en Barcelona a principios de septiembre.

"¡Larga vida al Roadster!"

Los días 3 y 4 de septiembre tendrá lugar el evento de presentación en la ciudad condal, y de manera simultánea se hará en Japón y Estados Unidos. Pero eso no es todo, porque el día 6 de septiembre los entusiastas europeos del MX-5 se reunirán en la capital catalana para ver la próxima generación. Bajo el lema “Long live the Roadster!” (¡Larga vida al Roadster!), ambos eventos conmemorarán el 25º aniversario del Mazda MX-5.

Toy, Machine, Space, Silver, Construction set toy, Lego, pinterest

Desde 1989, se han fabricado cerca de 945.000 unidades de este mítico coche japonés. Gracias a él, se reactivó el prácticamente extinto mercado del roadster, aunque los fabricantes parecen querer recuperarlo, ya que al Mazda hay que sumar los modelos de otros fabricantes que se concebirán próximamente con la misma idea con la que el MX-5 fue creado, la de divertir.