Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

McDonald´s instalará varios puntos de recarga rápida en sus establecimientos

La famosa cadena de restauración llevará a cabo un interesante proyecto por el que todos sus restaurantes dotados del servicio McAuto recibirán dichos puntos pensados para los vehículos eléctricos. A nuestro país tardará en llegar y de momento se llevará a cabo en Holanda.

Charging-3200x1600

Hace unas semanas saltaba la noticia de que Endesa había llegado a un acuerdo con varios establecimientos para instalar varios puntos de recarga en los aparcamientos de estos. Una de estas empresas es la conocida firma de hamburguesas McDonald´s.

Aunque en nuestro país esta idea llegará en los próximos años, en otros no ocurre lo mismo y así ha sido el caso de Holanda. A través de una alianza con la compañía Nuon, filial del grupo sueco Vattenfall, la cadena de comida rápida recibirá un total de 168 estaciones de carga rápida para todos los vehículos eléctricos que visiten el conocido McAuto. Este movimiento responde a la intención de la compañía de hacer más sostenibles sus establecimientos.

En concreto, se instalarán dos puntos de recarga rápida en todos y cada uno de los restaurantes que ofrezcan el servicio para vehículos. Además, la energía de estas estaciones procederá al 100% de fuentes renovables, concretamente de aerogeneradores. La idea es que el primer punto de recarga esté listo antes de que finalice el año, mientras que los 167 restantes se irán abriendo poco a poco durante los próximos tres años.

En palabras del Director de Movilidad Eléctrica en Países Bajos de Nuon y su matriz Vattenfall, Pieter van Ommeren: “El hecho de que ahora podamos combinar nuestra experiencia con la escala de McDonald’s da un enorme impulso al desarrollo del transporte eléctrico en los Países Bajos, porque para permitir que todos los holandeses conduzcan coches eléctricos, una buena infraestructura con puntos de carga suficientes y de fácil acceso es esencial. Nuon y McDonald’s están dando un gran paso hoy”.

Cabe recordar que nuestros vecinos holandeses cuentan con unos 22.000 coches eléctricos circulando por sus calles, además las ventas de este tipo de vehículos tuvieron un aumento del 60% a principios de año. Estas cifras manejadas por la CBS, lo sitúan como una de las regiones con mayor implantación de la movilidad eléctrica en el viejo continente.