Audi-a1-filtrado-01
Audi A1 2018: Sus imágenes oficiales se filtran en la red
Fittipaldi
Fittipaldi: “Me encanta Hamilton, pero Fernando es el mejor”
Jorge lorenzo catalunya victoria 2018
Jorge Lorenzo repite triunfo en Montmeló y ya mete miedo
Whitmarsh
Whitmarsh: “Me da pena ver en lo que se ha convertido McLaren”
Eagle Squadron Mustang GT
Eagle Squadron Mustang GT: Vuelo rasante

Mclaren 720S by Mansory: Llamativo lo mires por donde lo mires

El deportivo británico pasa por las manos del preparador alemán para cambiar completamente su carácter y recibir algún que otro ajuste en su parte mecánica. El resultado es de esos que no deja indiferente a nadie.

Mansory mclaren720s 01 (1)

Todos sabemos que Mansory no es de los preparadores más discretos y sutiles del momento, precisamente. Sus trabajos están cargados de personalidad y los amantes de las preparaciones se dividen entre los que se se sienten atraídos por ese sello y los que no comulgan con el peculiar gusto del especialista alemán.

Todo ello lo hemos podido apreciar en los últimos proyectos realizados que tomaban como base el Ferrari 812 Superfast o el Aston Martin DB11, entre otros. En esta ocasión le ha tocado el turno a un deportivo procedente de Woking, concretamente al McLaren 720S. Como no podía ser de otra forma, el preparador ha trabajado sobre la parte visual del deportivo británico para aportar su toque personal.

Al igual que el modelo de serie, todos los elementos que se han añadido a la carrocería utilizan la fibra de carbono debido a su ligereza y resistencia. Mansory emplea varias piezas de nueva factura con el fin de otorgarle un carácter muy agresivo y llamativo al 720S. Así, encontramos unos paragolpes rediseñados con nuevos elementos aerodinámicos que mejorarán su estabilidad y ayudarán en las labores de ventilación. Además, se añaden unos faldones laterales sugerentes, con la parte trasera liderada por un difusor y un alerón de nueva factura.

La guinda del pastel recae sobre unas llantas ligeras de una única pieza firmadas por Yavin con unas dimensiones de 9.5x20 delante y 11x21 detrás. Pero los cambios no solo radican en el exterior sino que también se extienden al habitáculo con materiales de alta calidad, una tapicería renovada y un excéntrico tono azul que no pasará desapercibido.

El Mclaren de Mansory puede acelerar de 0 a 100km/h en 2,8 segundos, y su velocidad máxima es de 345 km/h.

Si hablamos de la parte mecánica encontramos modificaciones en la suspensión que permiten descender la altura del vehículo y de un escape deportivo menos restrictivo con cuatro salidas y un control mediante válvulas que regula su sonido. Por último, el propulsor V8 de 4.0 litros recibe una nueva configuración en su software que le permite ascender hasta los 755 caballos a 7.300 revoluciones con un par máximo de 780 Nm a 5.600 rpm.