Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Te presentamos al McLaren 720S más rápido del momento y sus cerca de 1.000 CV

El deportivo británico ha recibido las mejoras necesarias para convertirse en el primero de su especie en bajar de los nueve segundos en el cuarto de milla. Una hazaña que ha conseguido gracias a los más de 900 CV en sus ruedas traseras, dejándonos este vídeo que ahora te mostramos.

Quickest-mclaren-720s-drag-race-video

Dentro de las denominadas Super Series de McLaren nos encontramos con un único representante que responde al nombre de 720S. Hablamos de un modelo que no necesita presentaciones y es que su forma aerodinámica y los más de 700 caballos de su propulsor V8 turboalimentado ya lo hacen por sí solos. No obstante, existen preparadores que se atreven a aportar su granito de arena, dejando registros de récord.

Este ha sido el caso de un ejemplar preparado a conciencia por los chicos de DME Tuning para convertirse en el primer 720S en bajar de los nueve segundos en el cuarto de milla, un reto que hasta ahora no se había producido. El lugar elegido por este equipo fue el circuito de Atco, situado en Waterford Township, Nueva Jersey (Estados Unidos), donde el McLaren ha marcado un registro único hasta la fecha al establecer un tiempo de 8,993 segundos, alcanzando en esa distancia una velocidad de 256,8 km/h.

De esta forma, el deportivo británico se ha convertido en el primero de su especie en bajar de los nueve segundos en esta popular prueba de aceleración, algo que ha conseguido gracias a las mejoras realizadas sobre el conjunto, como unos turbocompresores de nueva factura, neumáticos de alto rendimiento, suspensión rebajada y un sistema de escape menos restrictivo que prescinde de los catalizadores. Todo ello sirve para que el 720S pase de los 720 CV originales a unos llamativos 956 caballos, a las ruedas traseras.

Como podemos ver en el vídeo, el modelo de Woking no consigue su objetivo inmediatamente y es que necesita de varios intentos para poder lograrlo, variando las presiones de las ruedas, esperando a la temperatura idónea de la pista y con el conductor adquiriendo la experiencia necesaria. Cabe destacar que el 720S de fábrica consigue unos tiempos de 10 segundos bajos y de vez en cuando se asoma a los 9s, alcanzando velocidades de entre 215 y 225 km/h. Veremos cuanto tardan en arrebatarle este registro.