Jugar a una persecución entre dos deportivos puede tener malas consecuencias, especialmente si se trata de una vía estrecha y congestionada y llega detrás de ti una camioneta Chevrolet también algo pasada de vueltas. Esto ha ocurrido en una carretera entre Pattaya y Bangkok, en Tailandia, donde un conductor a los mandos de un McLaren 720S competía con su amigo en un Mercedes-Benz C63 AMG... afortunadamente siempre hay una dashcam de por medio para grabar lo sucedido.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Performance car, Hood, Mclaren automotive, Coupé, pinterest

Desafortunadamente los frenos de un 720S nuevo no son iguales que los de una pesada camioneta Chevy.

La vía se empieza a atascar y el Mercedes consigue cambiar de carril a tiempo, el McLaren sin embargo se ve obligado a frenar ante el atasco. El problema es que los frenos de un 720S nuevo no son iguales que los de una camioneta Chevy que iba a 110km/h antes de ponerse a frenar, asi que intenta desviarse hacia la izquierda provocando un ligero sobreviraje con el que golpea ligeramente la trasera del McLaren que aunque pudo salvarse de un accidente mucho mayor muestra unas evidentes heridas de guerra en el parachoques trasero.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Automotive exterior, Bumper, Mclaren automotive, Sports car, Mclaren mp4-12c, pinterest

La maniobra también deja a otro coche ligeramente dañado y aunque los daños en los tres vehículos implicados son menores parece ser que el 720S acabó siendo remolcado y actualmente se encuentra fuera de circulación. Uno de los tres McLaren 720S que, según los informes, hay en toda Tailandia y que según su propietario le costó unos 790.000 euros al cambio presumiblemente debido a la alta tributación.

"No podría haber elegido un auto más valioso para chocar", dijo Weerapong Thongchom, el conductor de la camioneta. "Me siento muy mal al respecto y tendré que dejar que la compañía de seguros maneje el proceso. No calculé correctamente las condiciones en la carretera" aunque admitió haber estado "circulando a velocidades entre 100 y 120 km/h" justo antes del impacto.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.