Erelis trasera
MPM Erelis 160 PS: El deportivo de los 16.000 euros llega a España
Wtr 2019
Alonso: “Sabemos que podemos ser muy competitivos”
2019ford transitcustomnugget 10-low
Ford Transit Nugget: Transformación camper realizada
Portada galeria roc 2019
Las mejores imágenes de la Race of Champions 2019
VW-GOLF-GTI-TCR
Pilotamos el Volkswagen Golf GTI TCR: Portimao dicta sentencia

Este McLaren 720S se salva de milagro de la embestida de una camioneta

Ha ocurrido cerca de Bangkok, en Tailandia, después de que una Chevrolet tuviera que pegar un fuerte frenazo ante el comienzo de un atasco.

Accidente-mclaren-720s-tailandia

Jugar a una persecución entre dos deportivos puede tener malas consecuencias, especialmente si se trata de una vía estrecha y congestionada y llega detrás de ti una camioneta Chevrolet también algo pasada de vueltas. Esto ha ocurrido en una carretera entre Pattaya y Bangkok, en Tailandia, donde un conductor a los mandos de un McLaren 720S competía con su amigo en un Mercedes-Benz C63 AMG... afortunadamente siempre hay una dashcam de por medio para grabar lo sucedido.

Desafortunadamente los frenos de un 720S nuevo no son iguales que los de una pesada camioneta Chevy.

La vía se empieza a atascar y el Mercedes consigue cambiar de carril a tiempo, el McLaren sin embargo se ve obligado a frenar ante el atasco. El problema es que los frenos de un 720S nuevo no son iguales que los de una camioneta Chevy que iba a 110km/h antes de ponerse a frenar, asi que intenta desviarse hacia la izquierda provocando un ligero sobreviraje con el que golpea ligeramente la trasera del McLaren que aunque pudo salvarse de un accidente mucho mayor muestra unas evidentes heridas de guerra en el parachoques trasero.

La maniobra también deja a otro coche ligeramente dañado y aunque los daños en los tres vehículos implicados son menores parece ser que el 720S acabó siendo remolcado y actualmente se encuentra fuera de circulación. Uno de los tres McLaren 720S que, según los informes, hay en toda Tailandia y que según su propietario le costó unos 790.000 euros al cambio presumiblemente debido a la alta tributación.

"No podría haber elegido un auto más valioso para chocar", dijo Weerapong Thongchom, el conductor de la camioneta. "Me siento muy mal al respecto y tendré que dejar que la compañía de seguros maneje el proceso. No calculé correctamente las condiciones en la carretera" aunque admitió haber estado "circulando a velocidades entre 100 y 120 km/hjusto antes del impacto.