En los últimos meses hemos visto como el McLaren 720S se divertía participando en algunas drag races enfrentándose a duros rivales de cuatro ruedas, por ejemplo el Dodge Demon, o de dos, la BMW S1000RR. Sin embargo, esto no ha impedido para que siga encontrando rivales de gran nivel.

El último en asomarse a la palestra ha sido uno de los deportivos italianos más eficaces de los últimos tiempos, el mismo que atesoraba un récord en Nürburgring hasta que llegó el 911 GT2 RS para arrebatárselo, el Lamborghini Huracán Performante. Nacido para no temer a nadie y mucho menos a motores turboalimentados de menor cilindrada que su V10, el lambo tratará de ponerle las cosas muy difíciles al deportivo británico.

Si atendemos a los números que ofrecen ambos fabricantes tenemos que inclinarnos por el McLaren y es que su motor V8 twin-turbo de 4.0 litros arroja la friolera de 720 caballos sobre el asfalto, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 341 km/h. El Performante, por su parte, recurre a un bloque atmosférico que cuenta con dos cilindros más, una cilindrada superior (5.2 litros) y a un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas que puede marcar la diferencia.

Los chicos de SCD se han encargado de enfrentar cara a cara a estos dos salvajes de la carretera y para ello han monitorizado el tiempo que tardan en alcanzar distintas velocidades, así como el cuarto y la media milla, además de realizar una carrera en marcha (48 km/h). Tan sólo diremos que uno cobra cierta ventaja al principio y quizás la mantenga al final, o no. ¿Serán suficientes los 640 caballos del Huracán? Veamos el vídeo.

Land vehicle, Vehicle, Supercar, Car, Automotive design, Sports car, Mode of transport, Lamborghini aventador, Lamborghini, Mclaren automotive, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta