Cetraa
Las 5 claves del libro de taller online: ¿Fin del fraude en la compra de vehículos usados?
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Duelo de supercars: McLaren 720S vs. Lamborghini Huracán Performante

Sabemos que son rápidos, emocionantes y avanzados pero desconocemos cuál sería el resultado si los enfrentamos cara a cara en una carrera de aceleración. Ha llegado la hora de comprobarlo…

Lambo-mclaren-2

En los últimos meses hemos visto como el McLaren 720S se divertía participando en algunas drag races enfrentándose a duros rivales de cuatro ruedas, por ejemplo el Dodge Demon, o de dos, la BMW S1000RR. Sin embargo, esto no ha impedido para que siga encontrando rivales de gran nivel. 

El último en asomarse a la palestra ha sido uno de los deportivos italianos más eficaces de los últimos tiempos, el mismo que atesoraba un récord en Nürburgring hasta que llegó el 911 GT2 RS para arrebatárselo, el Lamborghini Huracán Performante. Nacido para no temer a nadie y mucho menos a motores turboalimentados de menor cilindrada que su V10, el lambo tratará de ponerle las cosas muy difíciles al deportivo británico.

Si atendemos a los números que ofrecen ambos fabricantes tenemos que inclinarnos por el McLaren y es que su motor V8 twin-turbo de 4.0 litros arroja la friolera de 720 caballos sobre el asfalto, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 341 km/h. El Performante, por su parte, recurre a un bloque atmosférico que cuenta con dos cilindros más, una cilindrada superior (5.2 litros) y a un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas que puede marcar la diferencia.

Los chicos de SCD se han encargado de enfrentar cara a cara a estos dos salvajes de la carretera y para ello han monitorizado el tiempo que tardan en alcanzar distintas velocidades, así como el cuarto y la media milla, además de realizar una carrera en marcha (48 km/h). Tan sólo diremos que uno cobra cierta ventaja al principio y quizás la mantenga al final, o no. ¿Serán suficientes los 640 caballos del Huracán? Veamos el vídeo.