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McLaren compara la aerodinámica del 720S con la de sus F1

Con este original y didáctico vídeo, McLaren explica los avances aerodinámicos que incluye el 720S, muchos de ellos procedentes de sus actuales monoplazas de Formula 1.  

Mclaren-video

Es el último supercar salido de la fábrica de McLaren. Con 710 caballos y su propulsor V8 twin turbo de 4.0 litros, el McLaren 720S tiene 49 caballos más que el Ferrari 488 GTB. Además, su carrocería monocasco incluye multitud de tecnología aerodinámica que ahora McLaren nos explica en un completo vídeo divulgativo muy didáctico. 

La secuencia comienza con el M6A de 1967 diseñado para la Can–Am y termina con el 720S, pero en todo este recorrido hay avances muy significativos que McLaren muestra en este divulgativo vídeo. 

Efectivamente ya en 1967 McLaren marcó un hito en la aerodinámica de sus vehículos gracias al innovador sistema que incluía el M6A y que permitía generar un importante downforce, como queda perfectamente plasmado en el vídeo. El sistema funciona gracias a una toma frontal situada muy baja que permite al flujo de aire recorrer toda la parte inferior del vehículo. Gracias a esta tecnología y al buen hacer del piloto Bruce McLaren se consiguió ganar la Can-Am de 1967.

 

Tras el M6A llega el año 1992 con el McLaren F1, el coche que posee el récord de ser el vehículo con motor atmosférico más rápido del mundo. Incluye una carrocería nonocasco fabricada en fibra de carbono inspirada en la Fórmula 1. En el interior también tiene algunos avances como la ubicación del piloto, con un bacquet de competición colocado en posición central. También destaca su increíble velocidad máxima, 391 kilómetros/hora

El McLaren 720S incluye un innovador chasis de fibra de carbono. 

Llega entonces 1997 y el monoplaza McLaren MP4/12, que entre otros avances incluía un el Brake Steer, un sistema de frenado que permitía diferenciar entre el lado derecho o izquierdo al frenar el vehículo y así girar más rápido. El mecanismo se podía controlar desde un pedal o desde un botón situado en el volante. Un sistema que con las lógicas evoluciones aún se emplea actualmente.

En 2010 destaca el McLaren MP4/25, el monoplaza de Lewis Hamilton que incluye el F-Duct que dirige el flujo de aire desde el morro a la trasera a través del chasis mediante un curioso apósito situado en el morro del coche. Tambiém se muestran los diferentes sistemas de ventilación con que cuenta el habitáculo. 

Finalmente el vídeo termina desvelando parte de la tecnología del 720S como el innovador chasis de fibra de carbono, el sistema de iluminación Eye Sockets o el alerón posterior inspirado en la Fórmula 1.