Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

McLaren dará a conocer su nuevo deportivo el próximo mes de diciembre

Bajo el plan comercial ‘Track25’ llegarán un total de 18 nuevos modelos o derivados salidos de la factoría de Woking. El primero de todos fue el asombroso Speedtail; el segundo, está a la vuelta de la esquina…

Bf94a5ad-2019-mclaren-720s-spider-teaser-01

Hace apenas un mes conocíamos al producto más extremo que ha salido de la factoría de Woking y no, no hablamos de un modelo de competición, sino del espectacular Speedtail. Con sus más de 1.000 caballos y una velocidad máxima de 403 km/h, el hypercar británico era el primero de una serie de modelos que llegarán en los próximos años.

En concreto, se trata de 18 nuevos productos o derivados que verán la luz de aquí al 2025, bajo un plan comercial denominado ‘Track25’, el cual supondrá una inversión de 1.200 millones de libras (1.358 millones de euros al cambio). Hacemos un recordatorio de todo ello porque en las últimas horas hemos conocido la fecha de presentación del segundo integrante de este plan, un modelo que verá la luz el próximo día 8 de diciembre.

El propulsor seguirá siendo el mismo, es decir, un V8 de 4.0 litros con dos turbocompresores, capaz de entregar 720 caballos. 

Por el momento los detalles ofrecidos por la marca son muy escasos y únicamente nos ha mostrado una imagen de su nuevo ‘juguete’. Se trata del McLaren 720S Spider, es decir, la versión descapotable del integrante que todos conocemos de la familia Super Series de la firma. Un modelo que se unirá al 570S Spider en el rango de productos a cielo abierto de McLaren, con un techo rígido retráctil, al igual que este.

Pese a que, probablemente, cortar el techo del coche venga acompañado de una ligera penalización en el peso del conjunto, podemos esperar una rigidez estructural casi idéntica gracias al chasis de carbono MonoCage II de McLaren. El propulsor seguirá siendo el mismo, es decir, un V8 de 4.0 litros con dos turbocompresores, capaz de entregar 720 caballos y 770 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete relaciones.

Como decimos, tendremos que esperar al próximo mes para conocer todos los detalles de este modelo, aunque por el momento nos podremos conformar con el vídeo de corta duración publicado por la marca, con el sonido de su V8 como principal protagonista.