Curiosa esta iniciativa que ofrece McLaren. Resulta que los propietarios del McLaren F1 pueden optar a... ¡un motor de sustitución! Sí, has leído bien, un propulsor completo y como recordarás, hablamos de un bloque atmosférico V12 con nada menos que 6.1 litros de cilindrada que entrega una potencia de 635 caballos. Cuando su vehículo necesite una reparación que afecte al motor, éste viajará a Woking mientras usted sigue paseando 'plácidamente' con su deportivo transplantado.

Esta original iniciativa nace de la división MSO –McLaren Special Operations– que cuenta con un stock de motores originales que permiten el intercambio para que el cliente pueda tener su coche y utilizarlo mientras dura la reparación.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Performance car, Race car, Mclaren f1, Coupé, pinterest

En algunas ocasiones los motores V12 del McLaren F1 se deben reparar en la sede de la marca en Woking, Reino Unido.

Por supuesto este servicio no está disponible para todos los propietarios del McLaren F1, sino sólo para los residentes en Estados Unidos. La razon de esta curiosa inicitiva se debe a un tema de logística dado que estos clientes tienen un tiempo de espera más largo en las reparaciones debido que, en determinadas ocasiones y dependiendo de la importancia de la reparación, el bloque entero se ha de enviar a la sede central de McLaren que está situada en el Reino Unido, concretamente al suroeste, en Woking.

Por el momento McLaren es el único fabricante de coches exclusivos que ofrece un servicio como este que resulta desde luego bastante original.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.