Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

McLaren P1, Seat León Cupra y Yamaha R6 son el trío perfecto en Nürburgring

La vuelta rápida al Infierno Verde que viene a continuación nos ha parecido absolutamente épica. Está grabada desde el interior de un Seat León Cupra que maneja con gran pericia su conductor pero tiene otros dos protagonistas todavía más espectaculares.

El viejo Nürburgring-Nordschleife sigue siendo el templo de peregrinación para los aficionados al motor de toda Europa. Sus tandas libres son famosas y no por casualidad. Pagas y accedes a uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, es así de sencillo y quizá por ello nos hemos acostumbrado a ver vehículos de todo tipo y conductores de un nivel muy dispar mezclados y por supuesto, rodando a toda velocidad en el anillo.

Cada día son numerosos los vídeos de Nürburgring que se suben a Youtube y hay realmente famosas pero hoy nos ha llamado la atención ésta, publicada por xthilox y protagonizada por él mismo a bordo de su Seat León Cupra –preparado con 340 caballos, detalla– un hypercar de ensueño como el McLaren P1 y lo que parece a todas luces un piloto de motociclismo a los mandos de una Yamaha R6. La secuencia es tan larga como la propia vuelta al trazado, por lo que supera los 8 minutos holgadamente. No importa, te aseguramos que merece la pena ver las tres máquinas en acción.

Por un lado el velocímetro del León pone los pelos de punta, pues nos permite ver cómo enlaza curvas a más de 200 kilómetros/hora con una estabilidad soberbia. Se nota que la puesta a punto de este modelo se realizó en este escenario y que –recordemos– llegó a ser el tracción delantera más rápido en Nürburgring durante varios meses. En segundo lugar, no es menos espectacular ver al P1 en acción. Su figura se difumina en las zonas más rápidas de la pista donde parece decirnos "adiós". Sin embargo, su conductor es bastante conservador en los adelantamientos –sabe lo que se juega– y esto nos permite recorrer mucha distancia tras su zaga, apreciando cómo su escape escupe fuego en más de una ocasión.

Para colmo, cuando su conductor deja paso al Cupra y parece que la emoción va a decaer, irrumpe en escena un motorista dando un verdadero recital a lomos de su Yamaha R6. No te lo puedes perder.