La relación de Lego con los coches es cada vez más más extensa. No solo su gama está llena de modelos con los que niños, y no tan niños, pueden construir el coche de sus sueños sino que cada cierto tiempo nos sorprenden con algún modelo a escala real construido con sus famosas piezas, ya sea un Chevy Silverado o un Bugatti Chiron funcional. Ahora el último en sumarse a esta última lista es McLaren con este impresionante Senna hecho de casi medio millón de bloques de Lego y con una buena cantidad de detalles tanto dentro como fuera.

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Según McLaren se han necesitado un total de 42 personas y 4.935 horas para construir este Senna a escala 1:1, y eso incluye diseño y desarrollo y la colocación de los 467.854 bloques que forman este hypercar. Dicho de otro modo construir este modelo no solo requiere de 16 veces más piezas que un Senna real sino también de más tiempo, ya que en el caso de cada unidad fabricada del extremo deportivo de Woking de 800 CV se necesitan un total de 300 horas.

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También ejemplar resulta ser más pesado que el modelo para carretera, en concreto 1.518 kg de peso fruto de cambiar la fibra de carbono y el aluminio por piezas de plástico. Aunque siendo sinceros no todo en este coche está hecho con piezas de Lego. Hay una serie de elementos que se mantienen del Senna real para hacer de esta réplica un coche algo más “funcional” como por ejemplo el volante, el asiento del conductor, la pantalla del sistema de infoentretenimiento, las ruedas o incluso los faros, que pueden encenderse.

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También cuenta en el interior de la cabina con un botón para activar un sonido que simula un motor y sus puertas con alas de mariposa, a pesar de sí estar hechas con piezas de Lego funcionan tal y como deberían, permitiendo abrir y cerrar el vehículo como el modelo real.

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Como decimos, no es la primera vez que vemos un coche a tamaño real hecho con piezas de lego, pero los resultados, como vemos con este Senna son cada vez más impresionantes y elaborados y complejos. ¿Con qué más nos pueden sorprender en el futuro?

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.