Melkus Sportwagen Manufaktur, empresa fundada por el piloto alemán Heinz Melkus en el año 1959, destacó por la fabricación de monoplazas de competición hasta 1986 y por su único modelo de producción, el legendario Melkus RS1000.

En diciembre de 2006 Peter Melkus, hijo del fundador y dueño de Melkus Engineering, anunció la vuelta de la firma al mundo de la automoción, y este es el resultado. El nuevo deportivo de la firma germana hará su aparición el próximo fin de semana, contará con dos versiones, la RS 2000 GT y la GTS.

Obviamente, el RS 2000 destaca por una estética puramente de competición y multitud de componentes en fibra de carbono repartidos por su ampuloso kit de carrocería, como el spoiler delantero, taloneras y tomas de aire laterales o sus generosos alerón y difusor trasero, que ayudan a rebajar su peso hasta los 975 kg. Ambas versiones contarán con un bloque sobrealimentado de 2.0 litros asociado a una caja de cambios de doble embrague, así como suspensión regulable Öhlins y equipo de frenado AP Racing.

Las principales diferencias recaen en la potencia y prestaciones de cada versión. La RS 2000 GT desarrollará una potencia de 296 caballos para alcanzar los 100 km/h en 4.9 segundos, mientras que la GTS eleva su potencia hasta los 345 caballos, fijando su velocidad punta en 300 km/hora y una aceleración en el 0 a 100 km/h de tan solo 3.9 segundos.

Melkus tiene previsto fabricar 25 unidades al año, con posibilidades de personalización entre los interesados y precios que oscilarán entre los 122.000 euros para la versión GT y 145.000 euros para la GTS.

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