Desde enero hasta septiembre de 2018 se han vendido en España mediante renting 209.995 vehículos, lo que supone un 17,19% de todos los vehículos que se comercializan en España. Además, supone un incremento de un 10,51% sobre el mismo periodo de 2017. En relación con el mercado total español, el incremento acumulado es del 11,30%, ya que se matricularon 1.221.184 unidades.

Estas cifras, apuntan desde la Asociación Española de Renting de Vehículos –AER– son muy positivas dado que se plantea a cierre de 2018 un crecimiento de dos dígitos con respecto a 2017.

Por tipo de vehículo, la gran mayoría son turismos, seguido por furgonetas y posteriormente vehículos comerciales ligeros.

Los llamados vehículos alternativos aun ofrecen cifras testimoniales en el mercado del renting en relación con el volumen total.

En cuanto al tipo de combustible, el diésel se lleva la palma con 134.842 unidades por las 60.889 de la gasolina, una situación muy diferente a la del mercado convencional, donde la gasolina supera al diesel (590.753 frente a 547.264).

Hay que señalar que a pesar de las expectativas, los llamados vehículos alternativos aun ofrecen cifras testimoniales en el mercado del renting en relación con el volumen total. Desde enero hasta septiembre de 2018 se han comprado por este sistema 1.099 eléctricos puros, 1.470 híbridos enchufables y 9.546 no enchufables. A estos se añaden 1.396 vehículos de GLP y 693 de gas natural.

Por modelos, el top 5 lo ocupan el Nissan Qashqai, Renault Kangoo, Renault Clio, Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.