El Mercedes-AMG A 45 se ha convertido por méritos propios en uno de los referentes cuando hablamos de un compacto potente. El modelo actual llegó en su día con 376 CV de potencia y 475 Nm de par máximo en su motor de 2.0 litros y la nueva generación que está a punto de aterrizar promete más de 400 CV en su versión más potente. Unas cifras difíciles de ver en un compacto.

Sin embargo hay un A 45 se no solo se ha adelantado superando esa barrera, sino que ha ido mucho más allá. Un preparador griego conocido como Oriakos GT ha llevado la potencia del Clase A más salvaje de todos hasta la friolera de 600 CV.

En este vídeo puede verse todo el proceso de transformación del AMG en una bestia sin comparación, incluyendo novedades como un gigante turbo Garret, un colector de escape personalizado, o, como es costumbre, algunos ajustes en la ECU.

youtubeView full post on Youtube

El resultado, como muestran las pruebas en el banco de potencia, son 545 CV (406,5 kW) y 634 Nm de par en el modo “Medium boost”, mientras que en el modo “Race” la potencia supera holgadamente los 600 CV. Cifras con las que este hot hatch es capaz de romper la barrera de los 300 km/h. Y todo con el aspecto de siempre en un discreto color negro acompañado solo de una franjas en los laterales y el capó y el algo más llamativo alerón trasero propio del A 45. Una inesperada sorpresa capaz de amargar el día a más de un deportivo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.