Tras la llegada del Mercedes-AMG A 35 la firma de la estrella a puesto en el tablero su interesante propuesta de hot-hatch de altos vuelos, pero muchos saben que la verdadera artillería llega con su hermano mayor, el Mercedes-AMG A 45, que poco después en Navidad, empezó a dejarse ver aún como prototipo camuflado en un vídeo en el que ya daba mucha guerra probando sus dotes de drift.

Ahora, cuando las ganas de verlo en la calle siguen creciendo, nos llega una nueva entrega sobre el hielo de Suecia en uno de esos famosos trazados helados pensados para poner a prueba una conducción en la que se suele ir muy de lado, y lo cierto es que viendo este vídeo al nuevo compacto deportivo de Affalterbach parece que no se le da pero que nada mal, incluso como para hacer drift en pareja.

En esto tendrá mucho que decir el nuevo Modo Drift presente es este modelo que adaptará la tracción a las cuatro ruedas configurable del A 45 para poder disfrutar quemando un poco de rueda.

Tobias Moers, jefe de AMG, ya ha confirmado que este nuevo A 45 contará con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades y un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con 388 CV en su versión base y 416 CV en la variante S, lo que lo hará mucho más potente que el A35 además de ofrecer un muy interesante sistema de tracción a las cuatro ruedas para semejante cantidad de caballos.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.