En el pasado mes de noviembre vimos como la versión familiar firmada por AMG perteneciente a la Clase C de Mercedes recibía un estupendo trabajo de personalización por parte del especialista Vath, situándose como uno de los productos más salvajes que podemos encontrar en el mercado. Ahora le ha tocado el turno a las versiones coupé y cabrio.

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Si bien es cierto que en el apartado visual el principal cambio proviene de unas llantas ligeras de 20 pulgadas y de un splitter frontal en fibra de carbono, la esencia de esta preparación se centra en la parte mecánica, pulverizando los antiguos registros a los que estaba acostumbrado el AMG. Lo primero de todo es el propulsor, un V8 de 4.0 litros que deja atrás la barrera de los 500 caballos para adentrarse en unos asombrosos 700, un incremento de 190 cv respecto a la versión S, con un par máximo de 900 Nm.

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El principal responsable es un kit denominado V63RS que incorpora una nueva configuración en el turbocompresor y añade elementos como la downpipe y un mejorado enfriador de aceite para el motor y la caja de cambios automática de siete velocidades. Con estos cambios, el C 63 AMG es capaz de alcanzar los 340 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos. Por otro lado, encontramos un sistema de escape personalizado con un sonido único por un total de 3.440 €.

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Ante este nuevo torrente de energía liberado por su propulsor, el resto de elementos tenía que estar a la altura y para ello cuenta con discos de freno de mayor tamaño (390 mm) que ofrecerán una mayor capacidad de frenado por 3.900 € y una suspensión que reduce la altura del vehículo 40 mm por algo menos de 700 €.

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En el interior también se han realizado pequeños ajustes, a pesar de que no han sido reveladas imágenes, con un cambio en el cuadro de instrumentos que ahora recibe un nuevo velocímetro con una velocidad máxima de 360 km/h. Otros detalles afectan al cuero del interior y a unas alfombrillas específicas.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta