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Mercedes-AMG E 63 S by Fostla: 800 caballos de poder

El reputado preparador alemán ha llamado al sedán de AMG para darle una serie de vitaminas que le permitan aumentar notablemente su rendimiento, así como nuevos elementos en carbono para la carrocería, mejorando la imagen del Clase E de altas prestaciones.

Mercedes-amg-e63-s-sedan-by-brabus

Cuando alguien interesado por los productos firmados por Mercedes piensa que el sedán de sus sueños le está esperando en el concesionario, probablemente su opción más clara proceda de la Clase E, firmada por AMG claro está. Hablamos de un modelo que no necesita presentaciones y cuyas cifras harían que cualquiera lo dejara de serie.

Sin embargo, Fostla no es cualquiera y ya sabemos de lo que es capaz cuando se pone manos a la obra con un modelo de este tipo. Es por ello que en su último trabajo ha centrado todos sus esfuerzos en mejorar el Mercedes-AMG E 63 S, un ejemplar que recién salido de fábrica ya ofrece una potencia de 612 caballos y un par máximo de 850 Nm.

En esta ocasión no solo ha querido añadir algo más de mordiente a ese propulsor V8 turboalimentado sino que también ha decidido incorporar una serie de elementos fabricados en fibra de carbono a su elegante y deportiva carrocería. De esta forma, encontramos un nuevo splitter frontal en un acabado brillante, un difusor novedoso que incorpora una luz antiniebla al estilo F1 y un pequeño alerón ubicado en el portón trasero. 

Gracias a estas mejoras el Brabus AMG puede alcanzar los 100 km/h en 3 segundos.

No obstante, todo ello se complementa a la perfección con una pintura especial que presume de un color verde esmeralda y una serie de detalles en naranja haciendo contraste, presentes en las llantas y pinzas de freno. El toque definitivo lo ponen un juego de llantas de aleación con un acabado negro brillante, asociadas a unos neumáticos Continental SportContact 6 en medidas 265/30 ZR21 delante y 305/25 ZR 21 detrás.

Pero lo más importante de esta preparación se encuentra bajo el capó, lugar de descanso del bloque de ocho cilindros y 4.0 litros. El especialista alemán ha recurrido a una solución sencilla y por ello ha sustituido los turbocompresores originales por unos de mayor tamaño, dando como resultado unos impresionantes 800 caballos y un par máximo de 1.000 Nm, disponible desde 3.500 rpm. Por último, aparece un sistema de escape deportivo.