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Mercedes-AMG E 63 S by Wheelsandmore: Inyección de potencia

El conocido preparador alemán se atreve con la berlina más prestacional de la firma de la estrella y con otras variantes más descafeinadas de la Clase E. Las nuevas mejoras aumentan el nivel de prestaciones de cada uno, a la par que realzan su aspecto visual.

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Tras deleitarnos en su último trabajo con una serie de mejoras asombrosas centradas en el Nissan GT-R, al que otorgaba nada menos que 740 caballos a las cuatro ruedas, el especialista alemán Wheelsandmore vuelve más fuerte que nunca con una preparación que, aunque no llega a los limites ofrecidos por Posaidon, eleva el potencial del Mercedes-AMG E 63.

El trabajo realizado por este preparador germano no solo abarca al máximo representante de la Clase E (63 S) sino también a otros con menos potencia como el E 400 y el 43 AMG. El proceso seguido ha sido relativamente sencillo y conocido al utilizar mejoras en la admisión, una línea de escape en acero inoxidable y un chip que permite reprogramar la ECU del motor.

Dichas mejoras se traducen en un incremento de potencia y par máximo que dependen del modelo al que vayan dirigidos. El más bajo de todos, el E 400, pasa de los 333 hasta los 410 caballos con 595 Nm; el siguiente escalón, el E 43 AMG, asciende hasta los 440 caballos y 610 Nm; mientras que las versiones 63 y 63 S consiguen unas cifras de 650 y 680 caballos respectivamente con un par máximo de 920 Nm para el primero y 960 Nm para el segundo.

De las cuatro variantes tratadas, las dos inferiores recurren a un propulsor V6 turbo de 3.0 litros supercuadrado, mientras que las superiores (63 y 63 S) utilizan un motor de mayores dimensiones y que no es otro que un V8 turbo de carrera larga con 4.0 litros de desplazamiento.

Por otro lado, Wheelsandmore ofrece un kit de llantas con distintos tamaños y acabados siendo de 20 y 21 pulgadas para el E 400 y el 43 AMG, mientras que las versiones superiores se conforman con otras de 21 pulgadas con medidas 265/30 R21 en el eje delantero y 305/25 R21 en el trasero. El trabajo se completa con unas modificaciones en la suspensión que incluyen unos muelles 30 centímetros más cortos para todas las versiones salvo para el 63 AMG, el cual se conforma con unos tirantes de suspensión regulables.