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Mercedes-AMG E63 S vs. BMW M850i vs. Tesla Model 3: ¿Gasolina o electricidad?

Estos tres modelos pertenecen a segmentos diferentes pero eso no ha impedido para que se midan en una carrera de aceleración donde podrán demostrar de lo que son capaces. ¿Podrá el eléctrico plantar cara a sus rivales turboalimentados? Vamos a descubrirlo.

Sin titulo

Hoy en día es bastante habitual encontrarse con algunos modelos que debido a su tamaño pueden llegar a sorprendernos, pues debajo de su carrocería se oculta un chasis muy afinado y una mecánica vigorosa. Esta fórmula se ha llevado a la mayoría de segmentos del automóvil, por lo que comparar a miembros que, teóricamente, no son competencia directa se ha convertido en una fórmula bastante popular.

Los chicos de Carwow nos han querido ofrecer un nuevo ejemplo al enfrentar a los Mercedes-AMG E63 S, BMW M850i y Tesla Model 3 Performance. Ninguno de estos modelos es la competencia del otro, pero eso no ha impedido para que podamos disfrutar de un duelo más igualado de lo esperado, pues todos ellos ofrecen más de 450 caballos y presumen de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. No obstante, sigue habiendo importantes diferencias, especialmente cuando nos centramos en el AMG.

Y es que el modelo de la estrella es la más potente de los tres, gracias a un bloque V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece unos asombrosos 612 caballos de potencia y un par máximo de 850 Nm. La encargada de digerir todo ese torrente de energía es una caja de cambios automática de nueve relaciones, con la que el AMG es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos. El menos potente, por su parte, es el Tesla y eso que cuenta con unos propulsores eléctricos que entregan 480 CV y un par máximo de 680 Nm, consiguiendo una cifra idéntica a la del Mercedes a la hora de acelerar hasta dicha velocidad.

En tierra de nadie se sitúa el BMW y su propulsor V8 biturbo de 4.4 litros. Este bloque entrega un total de 530 caballos y el par máximo es de 750 Nm, asociándose a una transmisión automática por convertidor de par y ocho relaciones. A diferencia de sus dos rivales, el modelo alemán tarda 3,7 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, un dato que puede ser muy importante a la hora de afrontar esta batalla. ¿Dará la sorpresa el eléctrico? ¿Se impondrá el todopoderoso AMG? Solo hay una forma de descubrirlo.