Hace tres años lo conocimos. El Mercedes-Benz clase G, objeto habitual de preparaciones, recibía una nueva vuelta de tuerca para transformarse en una limusina todoterreno firmada por el especialista canadiense Inkas Armored Vehicle Manufacturing. Un vehículo en el que sus adinerados propietarios podían sentirse como en el salón de su casa y ahora además podrán hacerlo con la mayor seguridad.

Porque este Mercedes-AMG 63 viene equipado con una mayor protección balística en la carrocería y también en forma de cristales blindados, cumpliendo con el nivel de blindaje CEN 1063 BR7, capaz de resistir impactos de munición de un rifle de 7,62 milímetros. Junto a esto se añaden otras medidas de seguridad como un sistema de videovigilancia, que se encargará de grabar imágenes que se alojarán en un servidor seguro en la nube.

Vehicle, Car, Car seat, Van, Car seat cover, pinterest

Dentro de sus 6,19 metros de largo, 2,06 metros de ancho y 1,95 metros de altura hay espacio para un interior con todas las comodidades. Sólo hay, eso sí, dos asientos, pero con un espacio, comodidad y calidad de acabados difícilmente superables: tapicería de cuero y alcántara con costuras de gran calidad, función de masaje y otros ajustes, inserciones en madera satinada... todo acompañado de una televisión 4K con Apple TV y control por voz con el asistente Siri e incluso un minibar con nevera.

Transport, Display device, Machine, Wood stain, Analog television, Cabinetry, Varnish, Television set, Classic, Television, pinterest

Todas las comodidades, lujos y seguridad que por supuesto tienen un precio: 1,2 millones de dólares aproximadamente un millón de euros al cambio.

Land vehicle, Vehicle, Car, Tire, Mercedes-benz g-class, White, Black, Automotive tire, Wheel, Rim, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.