La nueva generación del Mercedes Clase G no está pasando desapercibida para algunos de los grandes preparadores del sector y esto ha hecho que nos encontremos con algunos proyectos muy llamativos. Si el pasado año era Brabus quién nos sorprendía con un AMG altamente modificado, ahora le ha tocado el turno a un especialista británico.

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Parece que los ingleses de Urban Automotive han tomado como referente el trabajo realizado por el preparador alemán en el Mercedes-AMG G63, pues también han recurrido a un kit de carrocería en el que predomina la fibra de carbono y las cifras finales de potencia son similares. No obstante, se han decantado por un color blanco que realza los contrastes con el tono negro empleado en algunos elementos, así como unos elementos estéticos menos agresivos.

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De cualquier forma, estos chicos han modificado notablemente la imagen del modelo alemán y para ello se han servido de unos paragolpes modificados, faldones laterales específicos, difusor trasero de nueva factura, alerón posterior prominente y una serie de accesorios de menor tamaño que también utilizan la fibra de carbono, tales como los tiradores de las puertas, la tapa de los retrovisores y unos pasos de rueda ensanchados en 50 milímetros, entre otras cosas.

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Otro detalle importante que llama la atención de inmediato es la presencia de unas llantas ligeras de 23 pulgadas de diámetro acabadas en negro, haciendo contraste con el resto de la carrocería, así como una cubierta para la rueda de repuesto en fibra de carbono y unas luces auxiliares en la parte superior. Del interior no han trascendido imágenes pero imaginamos que también habrá detalles exclusivos y materiales de alta calidad.

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Junto a esa imagen modificada podemos encontrar al gran protagonista de este proyecto y no es otro que el V8 biturbo de 4.0 litros que se esconde bajo el capó. De fábrica, ofrece unos respetables 585 CV, pero en esta ocasión se ha optado por aumentar su potencia hasta los 700 caballos, introduciendo mejoras electrónicas y un sistema de escape de nueva factura con válvulas operadas a control remoto. La suspensión también se ha modificado y ahora el modelo alemán está más pegado al suelo.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta