Lleva sólo unos meses en el mercado pero un vehículo con el estilazo del GLC Coupé requería de una poderosa versión AMG con urgencia. La solución a este bendito problema se llama Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé y supone el máximo exponente en la gama de este SUV compacto, al menos de momento pues la marca no descarta realizar un 63 AMG más adelante.

Por supuesto, su premier mundial se celebrará en el Salón de París a finales de este mes, un escenario perfecto para lucir su musculatura. Los diseñadores de AMG han modificado la parrilla delantera y los paragolpes –tanto delanteros como posteriores– además de añadir los característicos faldones laterales, difusor trasero y la cuádruple salida de escape marca de la casa. Además, este 43 Coupé calza llantas de entre 19 y 21 pulgadas –a elegir– está realizado en un color negro exclusivo y cuenta con un habitáculo al que tampoco le falta detalle. Lo más llamativo en el interior son sus asientos, de gran sujeción lateral, pero también destaca la tapicería de cuero, con costuras en rojo o las diferentes inserciones en aluminio.

En el apartado mecánico, tanto la suspensión adaptativa como la dirección de dureza variable o el equipo de frenos han sido debidamente revisados para mejorar sus prestaciones. Por ejemplo, los discos delanteros son de 360 x 36 mm y las pinzas de cuatro pistones.

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Pero lo mejor de todo lo encontramos bajo el capó, que recibe un bloque V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 367 caballos y 520 Nm de par máximo, un rendimiento sensiblemente superior a los bloques similares de los BMW X4 40i o Porsche Macan GTS, algunos de sus rivales más directos. Como éstos, el Mercedes cuenta con la tracción 4Matic de serie así como con el cambio automático que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta autolimitada, unos datos realmente similares a los de sus competidores.

Mercedes iniciará la comercialización de este modelo este mismo otoño y su precio, aunque todavía no es oficial, rondará los 80.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.